PAGINAS

viernes, 22 de julio de 2011

HISTORIA DEL SABIO BHRIGU Y SU HIJO SHUKRA (EL PODER DE LA MENTE II ) REFLEXION DEL CAPITULO 3º

      Como es tan extenso este articulo, he decido hacer una segunda parte para que tengáis mayor conocimiento, incluso también me gustaría daros algunas pequeñas pistas para que podáis practicar para que por lo menos empecéis a calmar lo que en si la mente. La mente no es solo para pensar, ilusionarse, criticar, juzgar, ofender y otras muchas que nos hacen creer la falsa identidad llamada ego, que eso si que es una enfermedad de autodestruccion.

       Afirmativamente y benificiosamente es aquel que descubre que atraves  de la respiracion completa, inspirando por la nariz y expulsando también por ella, llenando el estomago, para usar el diafragma, luego llenando la caja torafica y por ultimo la clavicula, lentamente, por la nariz, crea la respiracion completa o llamada también la respiracion Yogica, por que aquel que controla su respiracion controla su mente y sus emociones, para ello lo mejor iniciarse en ella y si se puede en el Yoga, es la fuente y la esencia, que nos permite aparte de conocernos a nosotros mismos, es como una puerta que nos abre hacia el mundo espiritual, abrirnos mas hacia otros estados de conciencia y lo mas importante a amarnos, a respetarnos siendo felices en cada instante de nuestra existencia.

      Luego también es muy bueno la meditacion, por que es la capacidad que el ser humano tiene para conectar con su fuente inagotable de energía que reside en su interior, ya que es la mejor medicina para el alama y la mente, aparte nos hace entrar en otros estados de consciencia no ordinarios, pero no es pensar en algo, sino que es estar consigo mismo, en el poder del silencio, aquel que es tan beneficioso para todo ser humano.

       El deporte también nos calma la mente, por ejemplo el aeróbico, como el ir hacer footing, a lo primero es un poco duro, pero como todo en esta vida con practica, no solamente ganamos en salud, sino que también en respiracion aeróbica y lo mas importante hacemos que se estimule una glándula que hay en el cerebro, produciendo endorfinas, que son muy beneficiosas para nosotros y por ultimo esta la aptitud que tomemos a cada momento de esta vida, eso es lo fundamental, ese contento interior y ese amor al todo poderoso, es el máximo sentimiento que podemos expresar con gratitud, por ser quienes somos y por estar como estamos.

    Es como cuando el alfarero fabrica sus vasijas, la mente crea su propio cuerpo, con el mero pensamiento, luego crea nuevos cuerpos, llevándolos a su propia autodestruccion a los que existen, todo esto lo hace con su voluntad. De este modo produce la ilusión de un cuerpo en ella misma, pero el hombre ignorante dotado de una visión física y grosera, ve al cuerpo físico como algo diferente e independiente de lo que es la mente. Algunos que se creen perfectos y superiores a ti, es el producto de su inseguridad, por que estamos mas acostumbrados a creer como por ejemplo un cuerpo 10 es lo mejor que hay esta sociedad, pero también desconocemos que el cuerpo 10 pasan los años, poco a poco se va envejeciendo, yo prefiero tener un alma 10, por que solamente así cuando sea mayor de edad, seré mas feliz que otro que ha preferido tener un cuerpo 10 y un alma 0.


        Los tres mundos de la vigilia, el sueño onírico y el sueño profundo, no son otra cosa mas que la expresión de las facultades de la mente, que no se pueden considerar ni real, ni irreal. La mente, condicionada por la percepción de la diversidad objetiva, 

    
    La mente misma se ve involucrada en esta ilusión objetiva manteniendo incontables ideas sobre ella misma como ser feliz y desgraciado, estar sano o enfermo, estar loco o cuerdo. Cuando se comprende que todo esto solamente es una falsa creación de la mente, la paz suprema brota en nuestra conciencia, es en este mismo instante piensa "Yo soy el que soy"


   La mente es como un vasto océano, esta llena de incontables criaturas, en cuya superficie suben y bajan olas de diferentes tamaño. La pequeña ola piensa que es pequeña y la grande piensa que es grande. La que es deshecha por el viento, piensa que ha sido destruida, una es caliente y otra que es fría, pero todas las olas no son mas que agua del océano, lo cierto es que no hay ninguna ola, solo existe el océano, pero también es cierto que hay olas, aunque no son algo independiente del océano.


    Del mismo modo, lo único que existe es el absoluto Brahman, puesto que es omnipotente, la expresión natural de su poder infinito se mantiene con la infinita diversidad del universo. La diversidad no tiene existencia real, excepto en nuestra propia imaginacion. Establecido en la verdad, debes pensar: "Todo esto es el Brahman absoluto" ¡Arroja fuera de ti el resto de las ideas, no sirven para nada! Como las olas no son diferentes del océano, las cosas no son distintas del Brahmán. Del mismo modo que el gran árbol, permanece potencialmente oculto en la semilla, el universo entero existe para siempre en Brahmán. Como el multicolor arco iris solo es producido por la luz del sol, toda esta diversidad objetiva solo se en Brahmán y por Brahmán, es decir, por la conciencia y en la conciencia, Por que el ser es lo que quiere creer, para el señor no hay esclavitud, ni liberación, lo único que se ve es el ser infinito, pero lo eterno queda velado por lo transitorio y esta es la gran limitacion que tiene todo ser humano, llamada maya, es la causa de no ver mas allá del pensamiento y la conciencia.

surje la noción de la diversidad y comienzan a existir los objetos, a causa de ello, en el universo parecen que existen diferentes deidades e innumerables especies creadas, unas de larga vida, otras efimeras, otras pequeñas o grandes, unas felices y otras desgraciadas. Pero todos estos seres vivos solo son ideas de la conciencia infinita, ya que unos se creen ignorantes, estando esclavizados y otros se creen libres de la ignorancia y son liberados.


      Aunque todo este universo es movido por la rueda de la ilusión, cuando uno camina hacia la sabiduría, se redime al instante, ni los que están firmemente arraigados en la ilusión como los arboles, ni los que han destruido completamente su ilusión como os iluminados, necesitan practicar las enseñanzas sagradas y aprender a poner en practica las escrituras, por que estas han sido escritas por los santos e iluminados, para dirigir a los que han despertado del sueño de la ignorancia, es decir, de esa torpeza natural a la que estaban sometidos día a día, pero aun les falta llegar al final del camino y para no perderse en el necesitan estas escrituras como guias.


    Solo la mente experimenta dolor y placer en este mundo, no el cuerpo material, que no es mas que el fruto de la fantasía de la mente, por que el cuerpo físico no existe con independencia de la mente. "Tu hijo experimento solo lo que deseaba su mente" Yo no soy responsable de ello, dijo el tiempo. Todos los seres de este mundo realizan sus acciones que existen en el deposito de sus propias Vâsanâs (ignorancia), ningún ser sobre humano, ni siquiera ningún dios, es el causante de su dolor, ni tan siquiera de su alegría, nadie es responsable, los responsables somos cada ser vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario