PAGINAS

jueves, 4 de agosto de 2011

BENARES -CIUDAD SAGRADA- (EL PRINCIPIO DEL VIAJE) CAPITULO 1º

     
    Amanece un nuevo día en Benares, bajo proteccion de los dioses, de mi esencia divina esto es un sueño echo realidad, el cual me ha traido hasta aqui, después de haber echo un gran trayecto, yo solo, mi mochila y la bribracion del Mantra Om, que sale desde mi corazon. Habiendo descansado, teniendo un sueño reparador, dandome cuenta de quien soy y en donde estoy, en una de las principales casas de acogida a turistas, que vienen a visitar esta ciudad, en la cual me hayo, por que la ciudad en si es mágica y esta llena de encanto divino. Unas de las principales razones que me han impulsado hacer este viaje es ir en busca de respuestas tales como: ¿Que es la Vida? ¿Que es la muerte? ¿Por que ambas están tan relacionadas entre si? ¿Por que creamos tanto sufrimiento cuando algún ser querido se nos va?. 

    Es aquí en esta ciudad es en donde obtendré alguna de estas respuesta o por lo menos una de las claves que me ayuden a entender esta verdad como lo es en si la existencia y la muerte. Desde hace mucho tiempo atrás, yo reflexionaba acerca de esta cuestión, he decido venir hasta acá, por que aquí, en esta ciudad, es en donde se le da un sentido muy especial al echo de vivir y al de morir en si, es como si se tratase de una fiesta, están acompañadas de sus ceremonias son muy especiales, por que hacen y están echas de una forma, de que te lleguen a lo mas profundo de tu ser, para darnos cuenta de que la vida y la muerte son algo tan natural, por la cual al año pasamos millones de seres vivos.




      Momentos antes de salir, ya que nunca había estado allí, a uno de los recepcionistas le pregunte ayer cuando llegábamos del viaje, mientras le pedía una habitación, le dije: ¿Como podríamos empezar el día mañana por la mañana?. Nos dijo que una de las visitas mas bonitas que se pueden hacer, es dar un paseo en barca por el rió Ganges, si puede ser lo mejor es hacerlo instantes antes del amanecer, en los alrededores de la orilla de aquella gran ciudad, por que es aquí en donde se le da la bienvenida al amanecer, a la vida y se despide al atardecer, simbolizando la muerte. Cuenta una leyenda, que la ciudad, fue fundada por el dios Shivá a principios de la era de Kali (Diosa principales de la religión Induista). Los arqueólogos creen que tiene más de 3000 años de antigüedad, y que fue un centro religioso dedicado a Suria (El dios Sol).


    En la actualidad, los hinduistas la consideran una de las principales ciudades de peregrinación. La categoría de ciudad santa proviene de la creencia de que una de las cuatro cabezas del dios Bhrama consiguió descansar al llegar a esta ciudad. Además, según la mitología induista, la mano izquierda de Sati (la esposa del dios Shiva, que se suicidó prendiéndose fuego) cayó en esta ciudad, teniendo cada una de estas divinidades su propio templo.


    Venarasi tambien es considerada la ciudad sagrada más vieja sobre la faz de la tierra y fue allí donde, hace más de dos mil quinientos años, Buda dio a conocer al mundo su Óctuple Sendero. Pero aún antes y después del príncipe iluminado, siempre fue el más importante lugar de encuentro (tirthas) entre hombres y dioses, es un poderoso centro de energía espiritual, propicio para que los yoguis alcanzaran el samadhi o estado de supraconciencia.

    Millones de hindúes, budistas y jaimistas han sido atraídos desde tiempo inmemorial a este centro espiritual conocido por tres nombres: Kasi (La Ciudad de la Luz), Benarés (Libre de Pecado) y Varanasi, el más moderno, que significa La que purifica las culpas, lo que garantiza la salvación eterna para los hindúes. Los peregrinos movidos por la fe, acuden desde los lugares más apartados de la India y su primer objetivo es llegar a los Ghats, esos terraplenes escalonados que, a lo largo de seis kilómetros, se hunden en las aguas sagradas del río Ganges.

    Según en el hinduismo, todo aquel que muera en Benarés (o a menos de sesenta kilómetros de la ciudad), queda liberado del ciclo de las reencarnaciones (otras vidas). Los baños en el río Ganges se consideran purificadores de los pecados, además de todo esto tiene un gran encanto a muchos niveles emocional y espiritual. Ahora después de haber dejado la casa en la que hemos estado hospedado para descansar, voy camino a la entrada de uno de los rios mas importantes, en la India, que es el rió Gances.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario