PAGINAS

lunes, 29 de agosto de 2011

BENARES -CIUDAD SAGRADA- (EL YOGUI QUE VIVE EN LOS BOSQUES) CAPITULO 6º


      Después de haber tenido tantas emociones a lo largo de este día, ahora toca la visita a un yogui viejo ermitaño, que vive en el bosque, para saber por su vida, como podemos acercarnos a ese creador como lo es Dios, por que todas las religiones nos acercan a el en su aspecto místico y espiritual, ya que todos los caminos nos conducen hasta el, sea cual sea el camino que hemos de tomar, por que si nos paramos a pensar, tenemos diferentes países, en cada país hay diferentes culturas y religiones.
 
   
       Nos dirigimos a la misma orilla, en donde nos esta esperando el bote, para seguir rió a bajo, alejándonos de esta ciudad, hasta donde podremos encontrar al yogui, que es en ese bosque en donde vive, en una simple casita, con paredes de adobe y el techo de paja.


      Ahora ya una vez que hemos salido de Benares, nos encontramos en plena naturaleza, el rió por el cual estamos navegando esta en calma, sus aguas azules, reflejandose el cielo azul en el, el sol ilumina aquel inmenso y bello paisaje. El ruido de los pajaros nos dan la bienvenida, cantando sin cesar, con sus diferentes cánticos, debido a la inmensa variedad de especies que hay a lo largo de este viaje, ahora en la misma orilla se pueden ver unos cocodrilos, un poco mas adelantes hay una manada de elefantes, con sus crías, que vienen a la misma orilla, se pueden ver como mueven sus trompas, para beber agua, refrescarse y para lavarse, de vez en cuando emiten con sus trompas grandes sonidos sonidos, por un instante casi creo que me dan la bienvenida..
 

    También esta muy presente el ruido de los remos, en la embarcación como entran y salen del agua al remar, con cada impulso, . El olor a hierba fresca. que hay junto al rió también se hace de notar, todo son sensaciones muy placenteras a mis oídos, a mi olfato y a mis ojos.



      Tan solamente nos separan unos 50 km, mas o menos, a una hora aproximadamente, estamos llegando ya, el guia me cuenta que este yogui ha sido discípulo de Swami Sivananda. Fue un maestro espiritual, yogui y guru hindú, fundador de la Divine Life Society  (Sociedad Vida Divina). Nació el 8 de septiembre de 1987 en el pueblo de Pattamadai Tamil Nadú y falleció el 14 de julio de 1963.Trabajó como médico en Malasia varios años, antes de abandonarlo todo y convertirse en monje. Vivió la mayor parte de su vida en Rishikesh (India)

      Swami Sivananda Saraswati fue propagador del Yoga y la doctrina Vedanta. Estableció el Ashram Sivananda, sede de la Sociedad, junto a la orilla del rió ganges en Shivananda Nagar, a unos 3 km de la ciudad de Rishikesh.

      Durante la estancia de Sivananda en Rishikesh y en sus viajes por India, muchos acudieron a él buscando guía en el camino espiritual. Permitió que algunos de ellos vivieran con él y les enseñó. Sivananda pedía a los discípulos que hicieran copias de sus cortos artículos y los enviaran para su publicación. Poco a poco empezaron a acudir numerosas personas y su círculo empezó a crecer.
    
    Después de esta pequeña explicacion que nos ha dado el guia, ya hemos llegado, ahora nos acercamos a la misma orilla, haber si tenemos suerte y podemos hablar con el, por que me han dicho que unas veces esta y otras no.Yo cada día que pasa creo mas en el destino, las cosas pasan por que si, debido a que soy una persona que trabaja de cara a los demás, se que el me va a estar esperando, por que entre otras cosas este tipo de seres, están cuando mas hacen falta, por que el destino a si lo cree y lo desea, le tengo que preguntar unas cuantas preguntas, para poder obtener respuestas, para poder transmitirlas de cara hacia los demás, por que la vida es compartir, ser feliz y fluir, crecer como ser espiritual, para poder ayudar a los demás.

       Cuando baje del bote, mis pies tocaron el agua, oía los chasquidos de mis pies sobre el agua al andar, por que tan solamente nos separaban unos metros de la orilla.Lentamente me dirigí hacia tierra firme. Con la la mirada puesta hacia en el horizonte, por si veía, aquel viejo ermitaño. Efectivamente allá a lo lejos pude percibir a un anciano mayor, de pelo canoso, con barbas largas y aspecto de asceta, de piel morena. 

      Era como si nos hubiese leído el pensamiento, de que íbamos a hacerle una visita. Estaba sentado en la postura de meditacion, con el tridente del Dios Shiva. Conforme me iba acercando poco a poco, mi corazón latía con mas fuerza, apenas podía contener el sentimiento de la emoción, por que en esos mismos instantes, me daba cuenta que el haber llegado hasta el, era como un gran anhelo que se estaba haciendo realidad. Conocer a uno de los cientos y cientos de sabios santos, provenientes de Dios, del Cosmos y de la Madre Tierra.

      Cada día que pasa me doy dando cuenta, de que gracias a este tipo de seres tan especiales,llenos de paz, de sencillez, espirituales y santos, por alguna forma de describirlos, si están ahí es por algo, por que son como si fuesen los guardianes del mundo, están en un segundo plano, dado que este mundo se mueve por pensamientos, acciones que repercuten en energías, estas a su vez repercuten en nuestra forma de vida. Nada ocurre en esta vida por casualidad, si no es por causalidad, todo tiene un por que, un sentido y un estado.


      Gracias a estos seres de luz, los que han abandonado esa vida tan mundana, llena de placeres sensuales, deseos o riquezas materiales, no hay ni un solo día que piden por este planeta, por que a través de su amor incondicional a través de de su corazón, de su esencia divina, practican actuando a través de la compasión y del amor universal, de una forma desinteresada, hacia toda la humanidad, todo lo contrario que otros que debido a la enfermedad en sus mentes, del deseo de poder por tener mas cosas materiales, de su propio ego, de su persistente avaricia, no solo sufren ellos mismos, si no que hacen sufrir a otros que no tienen la culpa. Esa negatividad es la que debemos aprender a eliminar de nuestras vidas, que no nos afecte y lo mas importante, lo que no queramos para nosotros no lo queramos para los demás, quien siembra recoje, además como siempre se dice en esta vida, no es mas feliz quien mas tiene, si no el que menos necesita.
      Conforme mas me acerco, mas paz y mas luz, estoy percibiendo, por que este tipo de seres producen una bribracion con mucha, divido a que trabajan con energías espirituales. Ya estoy llegando hacia el, le saludo poniendo las manos como si fuese a rezar e inclino mirándole a los ojos, le digo Namaste!!! (Mi ser interno saluda a tu ser interno), el hace lo mismo y empezamos a hablar.

       Le pregunto por su vida, el me dice:  "Tengo 72 años, he renunciado a tener familia, a tener lujos y a tener posesiones materiales, estoy solo, vivo en paz conmigo mismo y con los demás. Mi Dios es Shiva, he viajado por toda la india, predicando la palabra de Dios, 17 estados son los que he visitado, vivo en el bosque, tengo una casita en el bosque, camino también por el bosque, utilizo el bosque como atajo y practico el yoga, como contacto de mi mundo interior, para convertirme en un ser espiritual..

        ¿Que es el Yoga? Es la unión del cuerpo, la mente y el espíritu, desembocandolo a lo absoluto. Gracias al yoga y a su infinidad de asanas (posturas), a sus practicas de meditacion, el individuo puede estar en paz consigo mismo y con los demás, por que si es cierto, que todo lo que vamos buscando ahí afuera, esta adentro de nosotros, el mundo interior es infinito, por que todos los seres humanos somos seres espirituales, todo depende de cada uno, de su percepción, de como esta influenciado por sus pensamientos y lo mas importante de como ve y afronta su vida, por que si hay algo importante, que requiere mucha paciencia, esperanza, fe y voluntad, es la aptitud y el trabajo, que ponenos en el día a día..

         ¿Como se defiende usted si algún tigre o bestia le ataca? Por que aquí los habrá y bien grandes. Si!!! me dice: ¡Si un tigre se me acerca o cualquier animal peligroso, lucho con el con mi bastón, la lucha con el bastón es muy peligrosa, solo los que hemos aprendido a utilizarlo, sabemos que es muy eficaz para ello.Me alimento de vegetales, frutas, frutos secos que recogo del mismo bosque y bebo agua de la misma montaña, la cual fluye por un manantial, no necesito la proteínas de origen anima, por que entre otras cosas respeto, valoro y admiro la vida de otros seres vivos.

       Hace unas horas axisti a un funeral, he vivido intensivamente como lo celebran allí el final de la vida, cuando entierran algún ser querido, he obtenido respuestas y lo mas importante las he sabido aceptar, entender  y comprender ¿Que es para usted la muerte? La muerte es solamente para el cuerpo físico, no para el alma, el alma sigue viva durante mucho mucho tiempo, así que no le tengo miedo ala muerte, solo respeto y gratitud hacia a Dios, esta es una buena vida, es la mejor para mi y es tumben la que yo he escogido, esta es muchas de las vidas que tienen que venir.

     ¿Cual es el aspecto místico de todas las religiones? Según me enseño mi maestro Swami Sivananda que fue un asceta en su tiempo: "El aspecto mistico de las religiones es la base comun de todas la religiones, el misticismo tanto del este como del oeste,basicamente no difieren, los grandes misticos de oriente están casi totalmente de acuerdo con todos los grandes misticos de todo el mundo, pero las religiones normales, el factor denominacional de las religiones, ya sea bien del hinduismo, del cristianismo o del islan todas ellas difieren de su concepto de Dios.

      El misticismo  tiene una sola raíz, es la creencia en la confrontación de uno con el espíritu de Dios, así que Dios esta ahí, yo soy lo que soy, no hay mas, no hay creación, ni individualismo o seres humanos, los rayos del sol son de echo el gran rayo de la luz del brazo solar.

      Toda creación es una emanación de la gloria de Dios, una cuestión  es el misticismo su contemplación en acción, la contemplaciones es la mas alta actividad y la actividad espiritual es la mas alta actividad, ser y hacer son una sola cosa y la misma cosa,. La existencia de Dios es la actividad de Dios, el ejemplo es que la existencia del sol es su mayor actividad, así el sol no se mueve manifestándome en acciones, pero es en si mismo la causa de toda acción en el mundo, esta es la mayor concepción de Dios. Dios existe y nadie mas existe, todas las actividades de todos los seres humanos son solamente sembranzas, de la operación de Dios, lo que el misticismo indio dice en el Bhagaba Guitta, es lo mismo que dicen los místicos  sufi, cristianos o los de cualquier religion dirían, así que en todas cosas místicas es toda una experiencia divina, si que no son tan distintas una de la otra".

     Me despido de ese ser de luz, con infinita gratitud, por haberme recibido, por haberme dado tantas pistas y claves, por haberme dado tanta paz y tanta felicidad y lo mejor de todo, por haberme abierto otra perspectiva que hasta ahora yo desconocía. Después de  haber sentido tantas emociones durante ese día, ahora toca la despedida de aquel lugar y reflexionar sobre tanta belleza, la cual me ha calado en el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario