PAGINAS

sábado, 13 de agosto de 2011

BENARES -CIUDAD SAGRADA- (VIDA Y MUERTE) CAPITULO 4º


     Después de haber dado una vuelta por esta ciudad, en la que el tiempo parece haberse detenido, habiendo visto como los viejos oficios ancestrales, aun siguen en auge, que aunque apenas tienen grandes avances tecnologicos como en occidente, que hay familias que no tienen nada para llevarse a la boca, muchas familias solamente pueden comer una vez al día, pero en occidente comemos hasta 5 veces. siempre nos quejamos si comemos esto o comemos lo otro ¿Por que unos tanto y otros nada? Eso si sin grandes lujos, son felices, por que entre otras cosas, la dicha con nada, solamente con lo necesario, es ahí en donde reside el secreto de la vida, estar contentos consigo mismo es un logro  y lo mas importante hacer felices a los demás, por que a eso se le llama ser conscientes de que no somos uno solo. 

   ¿Hasta cuando nos vamos a dar cuenta? ¿Cuando seremos capaces de sentir la presencia de Dios en cada ser humano? ¿Cuando miraremos y valoraremos el corazón de cada ser humano en esta sociedad? ¿Cuando aprenderemos a darnos cuenta que la limitaciones de la mente son las que en realidad nos condicionan a nosotros mismos, hacen que los defectos de otros seres no son mas que el simple reflejo de lo que nosotros somos en realidad? Proyectamos muchos juicios y defectos en otros cuando en realidad son limitaciones nuestras

    Todo esta escrito en nuestra mente, en nuestras percepciones, en nuestra aptitud ante la vida y ante los demás, son solamente contrucciones mentales, que nos otros hemos ido creando desde el momento de nacer, condicionados por otros seres, que no han pensado en lo que estaban haciendo, para algunos han sido su verdera ruina, por que han enfermado ellos mismos, sino que también han echo enfermar a otros, deseos egoístas, mundanos y vanales, procedentes de la mente y no del corazón, por que si la mente esta muy acondicionada, pero el verdero amor procede del interior, allí esta el corazón, que cada ser humano tiene, ahí es donde esta Dios, la vida y la verdera felicidad, sanando y transformando, lo negativo nocivo en positivo lleno de luz.

      Después de esta reflexion tan bonita, que ha salido del corazón hacia la mente, llena de vida, sabiduría y de luz, es en donde ahora voy hablaros de lo que es saber morir o abandonar este cuerpo, en esta existencia. a lo que muchos de nosotros lo vemos como un tabú o un velo negro, aunque muchos de nosotros vivimos aquí, pero sin embargo estamos muertos, por muchos apegos, acondicionamientos o por el propio ego que tenemos.

       Así que dejarme que os cuente la experiencia que he venido a aprender, por que si la muerte es un arte, por que si sabemos morir en paz, es cuando aceptaremos que estamos aquí de paso, que lo único que importa es aprender de la vida, haciendo que otros con nuestro ejemplo también lo aprendan, la vida es un tira y afloja, por que unas veces estamos bien y otras mal, pero siempre aprendemos algo o por lo menos nos situamos en el centro, es como si al morir diésemos un gran suspiro, como si estuviésemos en un sueño, el estar en paz con nosotros mismos y con los demás, eso se tranforma en profundo sentimiento lleno de gozo y placer, pero un placer espiritual, lleno de gracia mística, por que solamente así aceptamos que algún día dejaremos de exitir, sin conflictos, sin miedos, podemos aceptar el echo de la muerte se presentara a la vuelta de la esquina, en cualquier momento y en cualquier situación, en un segundo, en un minuto, una hora, un día, un año, dos años.... Morimos a cada instante por que el tiempo no tiene hora, ni día, ni fecha.

    Son muchos los que nos quieren vender, aprovechándose de nosotros, en su propio beneficio con esas modas absurdas o ese sufrimiento innecesario, que día a día creamos insconcientemente procedente de la mente y no del corazón, a cada momento morimos, el tiempo pasa, no somos conscientes de ello, es ahí en donde reside la única verdad, la toma de consciencia, la pregunta es: ¿Cuando despertaremos? ¿Cuando nos daremos cuenta de que todo este mal que generamos a diario no solamente repercute en los demás, sino que tarde o temprano vendrá a nosotros? Por que la vida lo que das lo recibes.... Se puede morir en paz o con sufrimiento.



      En esta ciudad, es donde se queman y se arrojan a los muertos a las aguas del rió Ganges,
 como símbolo sagrado en estos momentos se va realizar un ritual al muerto, ahora estoy oyendo como unos cánticos sagrados y vedicos en honor al difunto, por que ahora voy a tener la ocasión de ver, sentir y contemplar de que forma despiden a sus seres queridos, como si fuese una actuación teatral.

     Un funeral, ahora transcurre por las callejuelas de la ciudad de Benarai, el barrio por entero adorna al cadáver adornado con globos de colores y guirnaldas, la música y los cánticos, acompañan al muerto al lugar de cremación. El fuego se hermana con las aguas del sagrado rió, simbolizando el proceso de purificacion. Para el hinduismo la liberación es vista como la disolución del ser como en el yo universal. El yo según los textos sagrados hindus, es como una ola fijada en su propio movimiento de gracia y para poder acceder a su destino, la ola debe de ser, algo mas que una simple ola, debe llegar a ser el mar en si mismo.

     Cada individuo tiene algo intrínseco, que le hace formar parte del universo, así como cada ola tiene algo intrínseco, que le hace formar parte del mar, solamente con la aceptacion de que vivimos para morir y morimos para nacer seremos felices..

1 comentario:

  1. GRACIAS POR TU MATERIAL , SIGUE ASI ES MUY IMPORTANTE LO QUE HACES, DEL OTRO LADO DEL MUNDO TAMBIEN HAY PERSONAS QUE DECIMOS PORQUE UN UNOS TANTOS Y OTROS NADA?COMO DICES TU..

    ResponderEliminar