PAGINAS

sábado, 10 de septiembre de 2011

LA IDENTIDAD DEL AGENTE Y DE LA ACCION


       Creemos que somos mente o cuerpo, eso condiciona cada día mas y mas, con mas permanencia a ver siempre la paja en el ojo ajeno. ¿Pero y que pasa con nosotros mismos? ¿Acaso somos tan perfectos o debido a nuestra imperfección distorsionamos la realidad de lo que somos y como estamos de cara hacia los demás?. 

        Permitirme que os ponga un ejemplo personal, pero para haceros ver la realidad, a la esclavitud que prestan determinados seres en sus vidas, por que sus mentes vulgares y pobres no ven mas allá de su pobre y basto percepción de la ignorancia debido a sus contrucciones mentales totalmente erróneas, que infinidad de veces y ocasiones, hacen de ellos muy muy pero qué muy pobres, en cuerpo, mente y espíritu.

     
      Hace unas semanas atrás, se que muchos de vosotros me conocéis en cuerpo y alma, pero aquellos de vosotros que no me conocéis, tengo una importante discapacidad física y no psíquica, no como otros creen, si no este blog no seria posible, por que son reflexiones y visiones, muy muy positivas y sin una mentalidad abierta, feliz ,que día a día, evoluciona y hace mas grande su consciencia, llena de felicidad, amor y compasión, hacia los seres vives, la vida misma, el universo y lo mas importante como lo es Dios, pero ello también implica un trabajo a nivel personal y espiritual, nadie me ha dado nada, solamente se que lo he tenido que realizar con mucho esfuerzo y voluntad..

         Digo esto, por que mi discapacidad es de pies, manos y habla, pero bueno, gracias a Dios hago de todo, con voluntad, esfuerzo, trabajo y disciplina, con paciencia, coraje y valor. Si alguna vez me caigo en el intento, me vuelvo a levantar una y otra vez, por que de esta forma es como, se puede conseguir aquello que uno se proponga, por que vuelvo a reiterar que las limitaciones están nuestra mente, en nuestros pensamientos y sobre todo en como queremos ver y sentir la existencia.


       Volviendo a la historia que quería contaros, a modo de ejemplo, aclarando este punto. Hace unas semanas atrás tuve que ir a arreglar unos papeles por así decirlo, sin entrar en mas detalles, los puede hacer. Antes de ir hacerlos me acompaño un amigo, el cual me encontré de camino, le dije me puedes acompañar, el acepto, por que también era una buena excusa para hablar mientras esperábamos hacerlos y contar un poco lo que había sido el verano. Una vez echo esas gestiones y cuando ya nos íbamos a ir, vino un chico guapo, joven y de aspecto saludable, me pregunto que si ya lo tenia echo, entonces yo le dije que si, que gracias. No contento con aquella contestastacion, se permitio el lujo de preguntarle a mi amigo ¿En que residencia estaba alojado?¿Que si el era mi monitor? Entonces yo mirándole a los ojos, le dije: ¿Que si se pensaba que yo era tonto? Entonces el me miro, quedandose mudo, le conteste, que había mi discapacidad era solamente física y que cuando iba hacia aquí para solucionar aquel problema, me había encontrado a mi amigo. Entonces el vio que había metido la pata y me pidió disculpas, yo las acepte,  diciendole que no pasaba nada..

    ¿Por que os cuento esto? por que es una lucha que tengo y acepto de por vida. Para nada me arrepiento de ser como soy, por que las personas que realmente me conocen me quieren, respetan, me aman y soy un ejemplo para ellos a seguir. Las apariencias engañan y la mente de muchos de nosotros esta muy acondicionada, ven el reflejo de sus mentes en mi. Nunca me enfado, si bromeo con ellos, les digo que no es lo mismo una discapacidad física que psíquica. Por que hay muchos, digo muchos o mucho somos, por que van de guay y en cuanto abren la boca, te das cuenta de que tienen una distorsión de la realidad en sus mentes totalmente equivocadas, eso les delata, diciendo mucho de ellos y mostrando la discapacidad que hay en sus mentes. Eso si siento respetó, amor y compasión hacia ellos, deseo que cuando les tengo que decir algo, lo hago para que aprendan la lección sin ir mas allá de la mofa o la burla, por que entonces eso tarde o temprano te llegara a ti, en forma de karma (acción, causa y efecto).


      La acción y el agente, surgen espontáneamente en el ser, solo el ignorante ve la creación con  sus limitaciones y defectos mentales que el mismo posee, como igual que ve la gente el cielo azul. Igualmente podemos afirmar que los pensamientos nacen y tienen un origen en la mente, que ambas ideas carecen de sentido común, solamente son contrucciones mentales total erróneas, que nos alejan de lo que es la pura y sencilla realidad.


     Este dualismo solo se plantea provisinalmente a efectos didácticos, por que los pensamientos han surgido de la mente, ya que es su naturaleza. Muchos seres parecen esta distorsión de la realidad, se repiten una y otra vez, debido a la ignorancia de creer de que solamente son mente.


    Cada ser humano poseer un determinado pensamiento, acción y conducta, que determinan su condición. Solo la ignorancia de su conducta, impulsa a estos seres, a sucesivos nacimientos, iguales a los que les esta pasando en la vida que esta viviendo, condicionándolos en todas y cada unas de sus acciones, continuadamente a repetirlas unas tras otras.


     "Sagrado señor, las enseñanzas de los sabios de mente pura, pueden considerarse sagradas escrituras,, los puros de corazón, cuya visón no esta dividida, en sujeto y objeto, deben ser consideradas sabios,. Los seres inmaduros, pueden alcanzar la luz de la verdad, con la ayuda de las enseñanzas y de estos seres totalmente iluminados. Pero señor en este mundo y en esta vida, vemos que la semilla que nace del árbol, y el árbol nace de la semilla.

    ¿Se puede decir entonces que los diversos seres nacieron del absoluto universo, sin semilla, ni acción alguna por su parte? Si observamos cuando la mente esta involucrada en la acción se ve obligada a recoger los frutos de la misma, por lo tanto la única semilla del karma (causa, acción y efecto) es la mente.Entre mente y acción, no hay diferencia alguna, antes de proyectarse como acción, la mente se ve como un cuerpo dispuesto a la acción. La acción o karma no es mas que el movimiento de la energía de la consciencia y este movimiento produce frutos inevitables. Cuando la mente deja de actuar, no hay acción de ningún tipo.

     La mente es solo percepción y la percepción es solamente un movimiento de la conciencia. La expresión de este movimiento es la acción, que produce placer y dolor. La mente es un deseo que brota en la conciencia omnipotente e infinita. Ni es real ni irreal, aunque pueden parecer ambas cosas, su función es captar, percibir y comprender. Aunque no es distinta a la consciencia, cree ser lo, aunque no actúa, cree actuar. El pensamiento creado por las construcciones mentales, los acondicionamientos que los acondicionan, son inseparables o mejor dicho idénticos hasta que no se cambie de forma de pensar, de actuar y de percibir, estaremos a merced de ellos, creando negatividad, dolor, irrealidad y sufrimiento"


      Cuando la mente piensa en una cosa, sea la que sea, los órganos que rigen la acción, se esfuerzan por conseguirlo, por que la mente como hemos dicho antes, solo es acción. Mente, intelecto, ego, conciencia individualizada, acción, fantasía, nacimiento y muerte, tendencias latentes, esfuerzo, sentidos de la naturaleza, memoria, maya (Ilusión) y todo este tipo de terminos que se refieren con lo relacionado con la mente y el pensamiento, solamente son palabras carentes de la realidad, la única realidad que existe es la consciencia infinita, en la cual existen todos estos conceptos. 

      Todas ellas brotan cuando la consciencia se ve así misma, en un momentáneo autolvido, como el objeto de la percepción, esto es una descripción insuperable a lo que muchos de los seres somos y estamos expuestos a ser esclavos de nuestro propio ego


        


No hay comentarios:

Publicar un comentario