PAGINAS

domingo, 16 de octubre de 2011

FIESTAS MOTIVO DE RESPETO, FELICIDAD, CONTENTO Y AMOR O MOTIVO DE SUFRIMIENTO, IGNORANCIA , DESTRUCCION E INCONCIENCIA

     
 

     "Donde va la gente, donde va Vicente..... y además muchos como si fuésemos borregos". Así empiezo el siguiente articulo, el cual dará mucho que de que hablar, pensar y reflexionar, ante este tipo de eventos, pero es una critica muy contructiva, por que lo hago de una forma muy conciente y con sentido común.

     Llega otro año mas y volvemos a estar de fiestas, ha pasado un año, eso es un gran motivo de alegría, de que otra vez volvemos a disfrutar de ellas, por que estamos otra vez de nuevo de fiestas y lo mas importante que estamos vivos. Me gustan las fiestas como a todos, pero de una forma pacifica, llena de felicidad y lo mas importante de respeto hacia los demás, no de una forma como la que os voy a describir ahora, ya que lo voy hacer de una forma justificada y critica, a modo de reflexion en todos y cada uno de los aspectos absudos, injustificables, inhumanos y lo peor de todo autodestructivos, que el ser humano posee ya que en muchas ocasiones se comportan como auténticos borregos, por que bajo mingun concepto este tipo de acciones vandálicas, no están justificadas en ninguna de sus formas, sentidos y aspectos.

    Todos sabemos se que corren tiempos muy dificiles hoy en día, pero estos tiempos que corren es tan solo el resultado de unas cuantas acciones negativas e inconsciente, creadas por algunos de nosotros y por la gran torpeza llamada ignorancia, que sin darnos cuenta nos gana poco a poco el terreno, es por esto el que no esta justicado, el hecho de huir de aquellas limitaciones que nosotros hemos creado, de una forma cobarde e hipócrita, en este tipo de fiestas, para que en unos días escapemos, sin poner remedio en ello y generando aun mas autodestruccion, tomando en algunos de los casos sustancias de alcohol o todo tipo de drogas, para olvidarse de todo lo de uno, de manera muy hiprocrita, pasar de lo que hemos creado hoy es día en esta sociedad, ni tan poco sacar nuestro dolor y sufrimiento hacia otros seres, en la forma mas absurda, injustificada e ignorante, que el ser humano puede llegar a ser, a estar y lo peor de todo a crear luego ajenos a nuestros comportamientos nos quejamos y no ponemos remedio alguno por nuestra parte, ante cualquier acontecimiento, luego aparece el caos y la resaca que nosotros mismos llamamos.

     La moda guay del botellón esta de moda hoy en día en todo este tipo de actos, la juventud así lo celebra, borrachos e inconscientes, se dejan atrapar de esta sustancia toxica, creando un habito y dependencia, que en algunos de los casos, llevan a sentirse esclavos a esta adicción, ahora mucho de vosotros estaréis pensando en estos momentos que lo estoy exagerando, no lo estoy recalcando, lo se por que en mi calle esta la asociación de exalcoholicos, ellos empezaron así, cuando paso y están esperando en la calle, a entrar para hacer la terapia de grupo, se les nota en la cara de sufrimiento, por el cual han estado inmersos, menos mal que ahora han puesto remedio a esa situación....

      Voy a definir lo que es el botellón: "Es comprar alcohol a tope, con los amigos e ir a un sitio, que hay mas personas haciendo lo mismo o peor, por que aparte otros lo combinan con porros o cocaína mas el botellón, para beber sin conocimiento alguno, dejando todo lo que nos rodea echo una catástrofe como si hubiese pasado un huracán, perdiendo la cabeza a causa de lo que ingerimos en nuestro cuerpo". ¿Vosotros pensáis  que se pueden arreglar las cosas con una mente limitada por el arcohol o las drogas? ¿Acaso eso no es de cobardes el huir de la realidad a la que nos enfrentamos? ¿Son discapacitados o capacitados?..... Sin contar los menores, ¿Cuantas veces en el supermercado me han venido menores a darme dinero, mientras estaba haciendo la compra, preguntándome si les podría sacar la botella a la calle?. Por supuesto les he dicho que no y encima los he aconsejado bien en todo memento

     Estos días son acá son las fiestas, en donde se da culto a la gran patrona de esta ciudad, no voy a decir que fiestas son, por que me refiero a todo tipo de fiestas y celebraciones en general, por que respeto la fiestas de una forma constructiva y no destructiva, por que para muchos como yo, son un motivo de felicidad, agradecimiento y contento para muchos de nosotros, el hacer ofrendas de gratitud hacia esta gran patrona, como la que es enta ciudad. Sin embargo para otros, digo para otros, por así decirlo, son un gran motivo de muchos para organizar acciones vandálicas, se aprovechan para esconderse en este tipo de actos, para ser aun mas hipócritas, gamberros, irrespetuosos e intolerantes hacia ellos y hacia los demás, en forma de violencia y destrucción, por su falta de sensibilidad, hacia los demás seres u objetos. Son muchos los que se suman inconscientemente a este movimiento, por esas modas tan absurdas que el ser humano ha creado, por que no están contentos si es en esta forma en la que se hacen de notar en la que se sienten vivos, infelices e irrespetuosos, quieren ser en centro de atención y tan solo son una milésima parte de lo que se creen ser.

     ¿Por que debemos de fastidiar a otros su paz y su felicidad? El ser humano esta regido en esta sociedad por unas normas éticas de conducta, de ciudadania y lo mas importante del respeto hacia los demás seres, hacia las cosas, creadas y aprovadas para el buen funcionamiento de esta sociedad, digo esto por que ayer por la noche me fui pronto a la cama, tengo una importante discapacidad, necesito descansar bien, ya que al día siguiente tenia que madrugar, para ir a trabajar en condiciones, concretamente a las 6:00, bueno hasta ahí bien, si hace falta madrugar se madruga, pero el problema fue, que aunque me fui pronto a la cama, al cabo de un rato, me tuve que levantar, de forma violenta, pedir que por favor a los que se iban de  juerga, que se comportasen, que ellos se iban de fiesta y yo tenia que levantarme pronto para ir a trabajar. ¿Vosotros os creéis que yo tengo ganas de llamar la atención a alguien? ¿Por que? ¿Que les he echo yo?.......

      Aquella misma tarde eso parecía un ir y venir de personas, portazos, risas, voces altas, gritos y... Eso no se puede consentir, por que al margen de yodo ese bullizo tan aparatoso que se forma, solamente por que son fiestas, hay otro tipo de seres, que buscamos la paz, el sosiego y la calma, respetando a los que no les gusta, hasta las 00:00 de la noche, luego ellos tienen que respetar como tal, por el descando y la calma invita también a la riqueza de la salud.

      Bueno al margen de todo esto, que aunque se vea lo malo, en vez lo bueno, muchos de nosotros aprovechamos las fiestas para ser felices y estar en paz, por que es así y así sera, siempre habrá un gran cambio a mejoría, ese cambio despenderá de nosotros mismo y de nuestra forma de ser y estar, por que ese cambio surgirá en cada uno de nosotros de forma conciente en nuestro interior, de la aptitud que pongamos en ello y lo mas importante del amor hacia los demás. Dios bendiga a todos los seres y a su despertar espiritual.



1 comentario:

  1. ES FACIL ENTRAR EN UN vicio, pero nunca hay que bajar los brazos. Espero que esto llegue y lo puedan interiorizar las personas que sufren esa enfermedad

    ResponderEliminar