PAGINAS

domingo, 23 de octubre de 2011

LA CAPACIDAD DEL SER HUMANO ANTE LA VIDA, ESFUERZO Y ESTIMULO (1º PARTE)

 
      El siguiente articulo lo voy a dividir en dos partes, por que es un tema muy amplio, en el que me gustaría recalcar que el ser humano es totalmente ilimitado, muy diferente a los que nos quieren hacer creer en esta Sociedad de hoy en día, rica en lo material y muy pobre en lo espiritual. 

      Hace ya 600 años antes, desde el nacimiento de Jesucristo, el filosofo griego Erapitho, conciente de que la realidad cambia constantemente, Afirmo: "No me baño dos veces en el mismo rió" Eraitho quiso explicar así de forma gráfica, como el tiempo y el espacio, fluyen de forma inedudible en forma del movimiento.

     "Oh Madre de la diosa existencia, que me diste y me premiaste, con coronas de sueños, de hazañas, de poderme realizar como ser humano y de anhelo de poder una vida. Madre Naturaleza, reina de la verdad creadora, donde los seres humanos, gozan y observan, todo tu esplendor, toda tu belleza y toda tu grandeza. favoreciendo a todos los seres vivos por igual, alguno de los seres, que con ardor quema desde sus entrañas hacia afuera, aspira a obtenerla gran victoria, compartiendo con otros, con su estimulo, voluntad, compasión y amor, para su propio esfuerzo, creado a base de trabajo, esfuerzo y voluntad, haga el bien hacia los demás  si mirar a quien"

     En los seres humanos no hay solamente dos partes, como nos quieren hacer creer, cuerpo y mente, si no que hay tres, cuerpo, mente y espíritu, el carácter no se forma por el cuerpo, se forma sobre todo por el espíritu. La actividad del esfuerzo del trabajo, creado con esfuerzo, con voluntad y con amor propio para lograrlo, es lo que diferencia a los seres vivos, dotados de sentimientos, de emociones y de conciencia, de los cuerpos inertes o de aquello que lo hacen por el instinto de la supervivencia. 

     Unos de los aspectos mas esenciales en el ser humano con respecto a otras especies animadas es la cantidad, la voluntad y calidad de sus actos, los que pueden generar transformándose en bien o aquellos que son totalmente primitivos y repercuten en tragedias, bien por intereses propios o por fallos humanos, creando mas aun dolor, sufrimiento e infelicidad a cuanto nos rodean y lo peor de todo a nosotros mismos frustandonos con los demas y autodestruyendonos.

    Normalmente los animales, incluso los mas activos son tan solo capaces desarrollar una escasa gama de actividades, ello se debe de que su vida solamente gira a la satisfacción de sus propias necesidades básicas que garanticen la supervivencia de la especie, a la que dedican la mayor parte de su tiempo, gastando la mayor parte de su energías.

    El ser humano por norma general desarrollamos una gran actividad, bien sea mental o física, existen múltiples formas e intensidades de consumir nuestra propia energía vital, podemos dedicar nuestro tiempo a actividades de mantenimiento orgánico, de labores domesticas, al estudio, al trabajo, a obligaciones burocráticas, actividades recreativas, relaciones sociales, afectivas o sexuales, de ocio, actos culturales o artísticos y un sin fin de actos de todo tipo, ante los cuales creamos, nos relacionamos con el entorno y con nuestros semejantes.

    ¿Que porcentaje de nuestro tiempo lo usamos para nosotros mismos? De las 24 horas que consta un dia, ¿Cuantas horas usamos a actividades que no son gratificantes? Si sumanos los buenos momentos disfrutados al cabo de toda una vida. ¿Cuantos años podremos decir que hemos gozado plenamente?

    George Mallory fue un montañero y un escalador británico,  dijo "Si alguien me preguntara cual es la utilidad de escalar el pico del mundo mas alto de una montaña, podría decirles que ninguna, es simplemente la gratificacion de un impulso, el deseo indómito de descubrir lo inexplorado, que es el arte que hay en el corazón de cada ser humano".

    Conquistados los dos polos, la poderosa cumbre del Everest, permanece ante los ojos del explorador, como la única gran cosquista posible. Hay acciones y esfuerzos que te ponen al limite, como por ejemplo escalar el Everest es un desafió, no por la montaña en si, si no con uno mismo, seguramente en ese sufrimiento de quienes lo hacen encuentran no solamente el puro placer de retar a la madre naturaleza, si no que también, se hacen mas fuertes ante sus propias limitaciones y son conscientes de hasta donde pueden llegar desafiando a la propia adversidad, ante cualquier reto que se propongan a lo largo de su vida.


"Como si no pasara nada, como si el tiempo se hubiese parado,
una vida va pasando, como si no pasara nada,
como si todo el mundo se hubiese ido y tan solamente estuvieses tu y el tiempo,
la vida va pasando. Somos libres en esta existencia,
pero tan solo un pensamiento,
una palabra y una acción,
puede cambiar nuestro modo de vida, solamente nosotros somos dueños de nuestras acciones,
como si no pasara nada, pero puede llegar a pasar, podemos cambiar nosotros mismos,
con voluntad, trabajo, conciencia, amor y compasión, ya que un mundo mejor es posible,
como si no pasara nada abramos la mente y el corazon......

Chechu

No hay comentarios:

Publicar un comentario