PAGINAS

jueves, 6 de octubre de 2011

RESPETO Y TOLERANCIA HACIA LOS DEMAS EN LA SOCIEDAD ACTUAL

      Hoy en día vamos perdiendo el respeto a todos los que nos rodean, incluido a nosotros mismos, por que en vez de llevar allá por donde vamos sentimientos creativos llenos de armonía, la paz y el amor, somos muchos que ya desde que nos levantamos para empezar un nuevo día, en vez de estar contentos con nosotros mismos, contentos con la vida, agradeciendo a Dios por todo y cuanto este nos da, parece que estemos enfadados con el mundo, con nosotros mismos y depreciamos a ese Dios, que fue el que a través de un padre que planto una semilla, en el útero de una madre, para que por medio del amor, vinimos a este mundo, llamado planeta tierra para no solamente existir, si no que también para realizarnos como seres espirituales y lo mas importante para guiar a otros en el despertar de esa gran conciencia universal..

     Somos muchos los que habitamos aquí en este mundo, hay una gran diversidad de rasgos en diversas razas, que están van acompañadas de sentimientos, de pensamientos y de diferentes conciencias, que nos hacen ser únicos e irrepetibles, diferentes al resto de los demás, pero a fines a muchas cosas y cuestiones, especialmente a esa gran conciencia universal. 

     Pero también es cierto que el ser humano vulgar y corriente, el que se esta quejando, el que envidia a los demás por tener mas que el, el que nunca esta contento con lo que tiene y encima juzga a los demás, por que los que juzgan a otros aparte de que son la presa de la de su propia ignorancia, también son el propio reflejo de sus pensamientos y de su mente pobre de espíritu y dispersa, encima en cuanto piensan diferentes a ellos, te ven como un bicho raro, proyectan el reflejo de ellos en otras personas.

      ¿Que es la dignidad? La dignidad propia del hombre es un valor singular que fácilmente puede reconocerse. Lo podemos descubrir en nosotros o podemos verlo en los demás. Pero ni podemos otorgarlo ni está en nuestra mano retirárselo a alguien. Es algo que nos viene dado. Es anterior a nuestra voluntad y reclama de nosotros una actitud proporcionada, adecuada: reconocerlo y aceptarlo como un valor supremo (actitud de respeto) o bien ignorarlo o rechazarlo.


     Este valor singular que es la dignidad humana se nos presenta como una llamada al respeto acondicionado y absoluto. Un respeto que, como se ha dicho, debe extenderse a todos los que lo poseen: a todos los seres humanos. Por eso mismo, aún en el caso de que toda la sociedad decidiera por consenso dejar de respetar la dignidad humana, ésta seguiría siendo una realidad presente en cada ciudadano. Aún cuando algunos fueran relegados a un trato indigno, perseguidos, encerrados en campos de concentración o eliminados, este desprecio no cambiarían en nada su valor inconmensurable en tanto que seres humanos. 

      He querido comentar y por supuesto la recalco, esta pregunta de lo que es la dignidad humana, por que hay muchos seres que la emplean a modo de juicio y mofa sobre otros, por que ellos si que han perdido la cabeza, entre otras cosas por que muestran sus fracasos ante otros seres humanos, por que según ellos, no son merecedores de lo que han ganado, por sus méritos, su trabajo y la fuerza de la voluntad. 

     Estos que alardean de que no son dignos los otros y ellos si, en vez de juzgar o criticar, mas les valía ir aprendiendo de que en esta existencia, si algo consigues, es por tu trabajo, tu esfuerzo y la voluntad, entonces aparece la suerte, si no nadie te da nada a cambio, es ahí en donde aparece la palabra digno, no a base de violencia, aparentando lo que no somos y dejando de alimentar a ese ego, que día a día nos va matando y alejándonos de la realidad.

      El respeto y la tolerancia empieza por uno mismo, en el interior de cada ser humano, cuando aprendamos a ser y a estar comprenderemos que todo el respeto y la tolerancia, se basa en el amor y la compasión hacia otros seres, sin importar, raza, ni sexo, alto, bajo, feo, guapo, joven, viejo.... Por que todos los seres humanos somos dignos de la vida, del amor y de nuestra realización como seres humanos, aprendamos a ser tolerantes y respetemos a los demás, por que solamente así seremos merecedores del respeto, la tolerancia y la dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada