PAGINAS

viernes, 4 de noviembre de 2011

ACCION & EMOCION (LAS EXPRESION DEL SER HUMANO A TRAVES DE CUERPO FISICO EN ESTA SOCIEDAD)

     Las emociones en el ser humano son algo fascinante,  muchas de esas emociones se pueden expresar a través de la la risa y el llanto, se contitullen en balbulas de escapes a un sentimiento, la risa surge de manera espontánea, en grandes destellos de felicidad y el llanto suele ser el exponente mas alto de la pena mas profunda, ambos desde el llanto son formas de eliminar energías emocionales. También existen los bloqueos energéticos, los cuales se somatizan en diferentes partes del cuerpo humano llegándolos a bloquearlos, incluso a enfermermalos, al igual que hay emociones positivas también existen la emociones negativas, tales como odio, rencor y tensión, pero todas provienen de la misma mente, por que todo absolutamente todo es mental

     Si Bien el llanto y la risa, representan el estado de máximo exponente de estados de las emociones antagónicas (Lo positivo y lo negativo), no son excluyentes. Todos sabemos que reír como manifestación de sana alegría, pero también es posible hacerlo de forma convulsiva y desesperada, ante situaciones de extremo infortunio o de miedo, podemos llorar de rabia o desaliento, ante una desgracia insufrible, pero también pueden saltar las lágrimas al recibir una noticia de felicidad tal que nos resulta insoportable.

      Permitirme que os cuente una pequeña anécdota que me paso este verano, cuando estábamos de vacaciones en la playa, una amiga había quedado con otra amiga, recién llegada de un país sudamericano, yo no la conocía y cuando llego me la presento, iba a compañada de su futuro marido, lo que mas me sorprendió que ambos eran muy diferentes en un aspecto, en el emocional, ella era lo contrario a el, dulce cariñosa y amable, sin embargo el era muy frió, distante y sin sentimientos, me sorprendió bastante al verlos juntos, pero en esta vida tiene que haber de todo, si buscamos la perfección y no aceptamos las cosas tal y como son, jamas la encontraremos, por que ni yo lo soy, quien piense que lo es, que no le pase nada pobrecito mio, que Dios se apiade de el.

   El ser humano puede ser un ángel o un demonio, con sus semejantes o consiguió mismo, tan humano es lo uno como lo otro, la única pero significativamente diferencia es que los sentimientos nobles elevan nuestro espíritu y lo expanden hacia afuera, por contra las bajas pasiones y malas acciones nos hunden en el fango de la miseria, convirtiéndonos en miserables y retrotraen nuestra alma, volviendonos mas insociable e intolerantes, con nuestra relación con los demás. También es cierto, que hay seres que por que han fracasado, han echo daño a otros, habiendo cometido errores otros, se convierten en misántropos, que significa, es una persona que muestra antipática hacia el hombre como ser humano, la misantropía nos condena a la inseguridad en los demás.
  
     Para el desarrollo armónico e integral del ser humano, es imprescindible que en la formacion desde muy niños, se incluyan enseñanzas a potenciar su conocimiento, sus capacidades corporales y sus habilidades motrices. Todas las actividades físicas implican relación, implicación y tolerancia con las personas que nos rodean, esta demostrado que las actividades físicas deportivas, permiten al ser humano adquirir una serie de valores positivos, los cuales nos ayudan a integrarnos en la sociedad.

    Algunas veces las filosofías pueden cambiar, el arte puede cansar, la religión puede aveces ser desacreditada, pero la gloria de la fuerza propia nunca perderá, por si hay voluntad y trabajo, se puede conseguir lo que uno se proponga, ya que es un gran poder que nunca decaerá.

    No todos los grupos sociales se pueden considerar como masa, cuanto mas numeroso, eterogenio y coyuntural sea un grupo, mas posibilidades existen de que en su seno se producirán comportamientos masivos y violentos. Cuando nos hallamos integrado en un grupo masivo, disminuye menos nuestra capacidad y libertad de actuación, esto se debe en gran parte a tener que seguir las tendencias mayoritarias de otros, pero también se diluyes sus invenciones. En la medida en que renunciamos de nuestra propia personalidad asumimos la uniformidad del colectivo, con lo que nuestra responsabilidad se socializa. Arropados en el anonimato que nos proporciona dicha masa podemos actuar bajo el anonimato podemos llegar hacer actos insospechados por nosotros mismos.

    Los brotes de razismo se suceden muy amenudo en esta sociedad, ultimamente se están poniendo de modo alguno hacer gestos de tintes senofogos e insultos racistas, una actitud deplorable de unos que puede nos solamente perjudicar al buen funcionamiento de esta sociedad sino que también mostrar una intolerancia y falta de respeto a otros, pero lo peor de todo es que se puede contagiar a otros, por la falta de ética, evocando a la llamada ignorancia, en la cual están inmersos muchos seres sin apenas darse cuenta, de que el mundo es de todo y que tan solo en el color de la piel lo único que cambia es la melanina, que es la sustancia por la que esta compuesta. Ideas erróneas, tensión, violencia gratuita e intolerancia hacia los demás, son los fenómenos que nos hacen fracasar a muchos de nosotros en esta sociedad, por defender ideas absurdas y mundanas que nos pueden llegar ha crear enfermedades, llevándonos hasta la propia autodestruccion. Asi pues empecemos a tomar conciencia de cada pensamiento, cada palabra y lo mas importante cada accion .....

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, por culpa de la ignorancia no somos más felices. Un abrazo.

    ResponderEliminar