PAGINAS

martes, 29 de noviembre de 2011

LA VALENTIA Y EL VALOR DEL MOVIMIENTO 15 M FRENTE AL MIEDO Y LA DESPERACION. SEPTIMA PARTE

  
    Estamos a final casi casi a final de año, apenas nos separan un mes para dar la bienvenida al próximo año 2012 .¿Que esta pasando?, ¿Por que unos tantos y otros tan poco? ¿Por que en el mundo se matan unos con otros? ¿Por que tanto niño en el tercer mundo es víctima de explotacion infantil, se muere de hambre, no tiene agua potable o tiene una enfermedad mortal, sin que nadie haga nada? ¿Por que los que tienen mucho, quieren mas? ¿Por que....?........

     El 15 de mayo de 2011 se produjo un nuevo movimiento, el cual mediante sus armas como lo son  la paz, la igualdad, la comprension y el amor, mediante una serie de valores éticos-morales, daría un nuevo enfoque, una nueva visión, un nuevo despertar de conciencia colectiva creativa, gracias a esto se ha producido otro cambio lleno de esperanza, de ilusión, de tolerancia y de respeto, hacia una sociedad mejor, en la cual se quieren favorecer a todos por igual, sin clases y sin condiciones, haciendo justicia sobre todos los derechos humanos.
   

    No representan a ningún partido político, se definen como desempleados mal renumerados y precarios, reclaman la calle, piden una democracia mas participativa, así se presentan en las redes sociales como un movimiento de desobedencia pacifico, creen que el poder se ha alejado de los ciudadanos, cualquiera puede unirse a ellos, solamente hace falta estar indignado.
  
    ¿Que es la Indignación? Que está muy enfadado o disgustado por algo que considera injusto, ofensivo o perjudicial, por lo tanto es tan solo un movimiento, que esta surjiendo sin ningún partido político alguno, sin violencia y la única arma que tienen es el amor. Su lema es que entre todos y por medio de la consciencia debemos de cambiar las cosas. El movimiento 15 M ha abarrotado  calles y plazas, su protesta social se ha seguido en todos los rincones del mundo, ya que miles de personas han pedido una regeneracion de la democracia, los ciudadanos anónimos se han convertido en los protagonistas de esta campaña electoral. 

    Dicen que están artos de la política que hay, de los recortes que están ejerciendo, tanto en sanidad, educacion y personales, están en contra de las crisis mundial, los banqueros y políticos, manifestando así una vez mas su indignación y su malestar contra el sistema actual de gobierno. 

    
    Este movimiento surjio de forma tan espontánea como inesperada, tiene su descontento ante la falta de respuestas, a una crisis provocada por el poder económico mundial, que además amenaza los logros sociales alcanzados en Europa, durante la segunda mitad del siglo xx. 

       Voces contra la globalizacion. " La autovía se aleja diez pasos, camino veinte pasos y se ubica vente pasos mas allá, yo bien se que por mucho que camine y vuelva a caminar, jamas la alcanzare, pero para eso sirve para caminar..."

Dedicado a todos los que luchan por defender los derechos humanos
y la dignidad de todos los seres vivos
mediante la comprension, la tolerancia y el amor
a los que defienden a los mas indefensos, por que también son seres humanos, 
a los que generan tanto dolor por su falta de inconsciencia,
por que no es mas quien tiene, si no el que menos necesita,
para que despierten y se den cuenta de que esta sociedad es de todos, 
no de ellos, que todos y cada uno de nosotros,
somos necesarios para formar parte de ella, sin clases, sin razas, sin géneros......
Por una sociedad mas justa y mas solidaria!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario