PAGINAS

viernes, 25 de noviembre de 2011

¿QUE ES EL MIEDO? ¿CUAL ES EL CAUSANTE? ¿POR QUE?. CUARTA PARTE

   
    A muchos seres humanos nos gusta vivir en la actualidad, en una zona que llamamos la de confort, esta zona creemos que es una zona cómoda o confortable, pero esto no es así, por que la zona confort solo se entiende con su interacción en el inconsciente. Tambien pensamos muchas veces que el salir de esta zona, en complicarse la vida, pero eso es icierto, la vida es para vivirla, no para quedarnos de brazos cruzados, como muchos creen.

    Una persona puede estar en su zona de confort y sentirse muy insegura. ¿Que es por lo tanto nuestra zona de confort, comoda o confortable, pero esto no es así, por que la zona confort solo se entiende con su interacción en el inconsciente. Una persona puede estar en su zona de confort y sentirse muy insegura. ¿Que es por lo tanto nuestra zona de confort?  Es nuestro estatusquo, por que nos hemos acostumbrado a vivir así, es predecible, en controlable, es posible que hoy este triste, pero mañana volveré otra vez a estarlo. Esto me da unas sensaciones de que controlo, incluso el futuro.

   Puedes encontrarte en una habitación a oscuras, pero basta con que enciendas un fósforo, para que la oscuridad se disipe, a partir de aquí podemos tratar de imaginar, del dejar de vivir una vida de puntillas, de poder crear soñando un escenario mejor. Vivimos en una sociedad sin un fuerte déficit de pasión y un fuerte déficit de amor por solamente el estar vivos.

    Mark Thuaning decía: "Soy mayor y he conocido muchas desdichas, pero la mayoría de ellas nunca llegaron a suceder", es decir, estamos la mayoría del día pensando en problemas que no llegan a suceder, a veces se nos olvida, que poniéndonos en marcha, vamos a ver la realidad  desde otra forma, hay que pasar a la acción, por que hay que en esta vida hay que pensar menos y hacer mas.

   Forlest del coreógrafo Urry efqui "Es la insastifacion de no poderse parar,de no saber que se busca, no encontrar nunca nada, de no poder nunca estar solo, no hallar reposo....". 

    ¿Que es un secuestro amignalino? Es cuando las admigalas se quedan encendidas, como si ya viviésemos de forma permanente, en un mundo de peligro, ya no es que tengamos miedo, sino que vivimos asustados. 


     Imaginaros ahora en un escenario en el cual os de miedo, imaginaros que es lo que pensáis que es lo peor que os podría pasar, entonces imaginaroslo con todo lujo de detalles, no vale decir que nos echamos atras o que saldria a la calle, pensadlo bien, se que es muy dificil, por que en verdad cuesta enfrentarnos a ellos.... La pregunta es: ¿Como de probable puede ser de que esto nos suceda? Para enfrentarnos a nuestros propios miedos, debemos hacer frente a ellos, trabajar con ellos y lo mas importante ser concientes de que son producciones mentales irreales que genera nuestra propia mente.

     Mas de un 20% de españoles tiene alguna fobia, hay descritas mas de 200 fobias, las fobias mas comunes son los miedos a los animales,  miedo a contraer enfermedades imaginarias, miedo al transporte, miedo a los espacios abiertos, miedo a salir de casa..... Una mujer italiana estuvo 26 años encerrada en su casa, por miedo a enfermar, la cardofobia es el miedo a un problema del corazón y esta va en aumento. la nonofobia es el miedo a olvidarse de usar el nuevo y esta es nueva,  luego esta la tecnofobia, que es el rechazo a las nuevas tecnologias. Las fobias no se pueden prevenir, pero si superar.

     Pensad una cosa, si la vida fuese fácil, que significado tendría, es valiente aquel quien quiere conseguir aquellos que le supone un gran esfuerzo y trabajo, el poder llegar a conseguirlo. Sentir miedo afecta a los sentimientos y el ser cobarde o valiente afecta a los actos, no a lo que sientes.  

     Algunas veces, aunque una persona este muerta de miedo, puede comportarse con una fuerte valentía admirable y hacer el transito del uno al otro, de pasar miedo al principio y después poner todos y los mecanismos propios que todos tenemos y ser valientes, es claramente, la ética que en el fondo, es la gran solución a los problemas de convivencia, por que es lo mas importante que hemos recordado para liberarnos de las intermitencias del corazón.


    Decía Joderosky: "Cuando dudes entre hacer y no hacer, haz porque aunque te equivoques por lo menos aprenderás algo de la propia experiencia". La valentía por lo tanto no es solamente superar un obstáculo, también es irte a dormir sin haberlo superado, pensando en que mañana lo volveré a intertarlo. 

"No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe como conquistarlo". Nelson Mandela

 
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario