PAGINAS

jueves, 24 de noviembre de 2011

¿QUE ES EL MIEDO? ¿CUAL ES EL CAUSANTE? ¿POR QUE?. SEGUNDA PARTE

    Cuando hablamos del miedo hay que distinguir entre dos planos, el primero es el físico y el segundo es el mental. El plano físico esta fundamentalmente en unos núcleos admigaldinos, que viene de la palabra griego almendra, no hay que confundirla con esas estructuras linfáticas que tenemos en la garganta, si no que son unos núcleos situados en los lóbulos temporales del cerebro, a la altura mas o menos de las orejas, ahí esta el núcleo central del miedo.

     En el plano mental es totalmente diferente, estarían las zonas del cerebro mas evolucionadas, estaría la corteza prefrontal medio dentral, es ahí, incluso nosotros a base de nuestro dialogo interior, de nuestra propia narrativa, somos capaces de activas esa estructura física, a nivel de los núcleos admignaliticos, para que tenga la reacción del miedo.


      ¿Te puedes morir de miedo? Si, cuando tenemos miedo nuestro cuerpo se pone en alerta, las pupilas se dilatan, el ritmo cardiaco se acelera y los músculos se contraen de forma brusca. Hay pruevas de demuestran que el extres psíquico y el emocional, pueden aumentar la probavilidad de sufrir un infarto, es decir, el extres que genera el miedo, puede terminar en una muerte súbita.


     Mientras que para unos el gran miedo que generalmente tienen es a lo desconocido, a lo que nos enfrentamos a diario, para otros es la incertidumbre a conseguir un trabajo estable, después de haber finalizado la carrera, para otros es el echo de decepcionar a sus propios padres, debido ha que los propios padres han sacrificado muchas cosas habiendo echo mucho por sus hijos, otros es el miedo a perder un ser querido, a que se los lleve la muerte.

    ¿Por que este sentimiento de culpabilidad? El problema muchas veces reside no en los padres, ni en los hijos, en esta Sociedad rica en muchas adelantos y nefasta en otros. Hoy en día se dice que para conseguir algo es importante fastidiar al vecino de al lado, mediante la violencia, el poder da carisma y lo peor de todo desconocemos que mediante el hace su aparición el egoísmo.

     Todos en esta vida hemos venido con una misión que cumplir,  unas aptitudes que descubrir y situaciones que deberemos de aceptar, unas serán totalmente diferentes a otras, que iremos descubriendo día tras día, nadie es mas que nadie, pero si es cierto, que cada uno es un mundo, una vida es totalmente diferente a otra. 

      En esta existencia hay diferentes caminos por recorrer, diferentes circunstancias y diferentes adversidades que deberemos de afrontar para nuestro crecimiento y desarrollo personal, hay algunas personas que no entienden diferentes realidades, quieren imponer solo su visión, para ello podrán todos sus mecanismos para que así sea. Pero ellos no se dan cuenta, de que todo absolutamente todo vale para ser feliz, además que lo que me gusta a mi, a ti no te puede gustar y así al revés...

      Todo esta en la mente, las experiencias pasadas, los traumas generados, las erróneas construcciones metales, los falsos pensamientos que van y vienen, así muchas mas cosas que nos dan valentía y felicidad, otras que que nos dan dolor y miedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario