PAGINAS

domingo, 6 de noviembre de 2011

SALUD, FELICIDAD, PLACER Y NO OTRAS SUSTANCIAS.... PARA LLEGAR A LA META O OBJETIVO FIANAL

  
  Hoy son muchos los seres que recurren a sustancias nocivas tales como las drogas para querer evadirse de la realidad a la cual están sometidos a diario, bien por ignorancia, por problemas o simplemente por que no aceptan las cosas tal y como son, por miedo o por querer mas de lo que se quiere....

    Todo esta en la mente, en la aceptacion y lo mas importante en la aptitud que ponemos, en cada palabra, cada gesto y cada accion,mediante nuestro trabajo personal y espiritual, despertando esa conciencia, que esta dormida, acompañado de esa fuerza llamada voluntad, por que la suerte no existe, si existe nuestra fuerza interior, ya con ella debemos de dar el paso para ir hacia delante en la vida, con valentía, valor, coraje sencillez, honestidad y lo mas importante felicidad por sentir que estamos vivos..... No muertos como hacen otros con sus vidas, que parecen fantasmas y vampiros de la noche buscando placer ahí fuera.

    La ignorancia es la mayor ruina del ser humano, la mente siempre va buscando el placer y no el dolor, pero también es bueno el dolor, por que nos hace ver que algo estamos haciendo mal, el dolor y el placer, va todo unido, lo que pasa que son muchos los que se ven beneficiados a costa de otros. ¿Quien dijo que la vida es fácil? Hasta a mi me cuesta muchas veces, por que padezco una importante discapacidad, ¿Os pensáis vosotros que me voy a quedar en casita que es lo mas fácil por así decirlo? Pues lo siento, voy a vivir con plenitud, nada ni nadie, me apartara del camino para crecer y lo mas importante para ayudar a que otros sigan por el mismo camino.

     Las sustancias no son la única fuente de adicciones como muchos creen, hay diferentes actividades a los seres humanos conocemos,tales como por ejemplo a practicar deporte o Yoga, hay esta uno de muchos ejemplos que os pongo, ya que estos dos me hacen mucho bien a mi salud, tanto a nivel física como a nivel emocional o como a nivel espiritual.

     Aunque no lo creamos, nuestro celebro genera endorfinas, una sustancia que generamos de forma natural y que nos aporta un gran placer, solamente hace falta el saber como. Mientras que el extres a lo que estamos sometidos a diario nos aumenta la adrenalina, pero sin embargo, si estimulamos las endorfinas llegan al rescate en forma de euforia.

   Después de un ejercicio, habiendo echo un  esfuerzo fisico, sentimos un vació por partida doble, ya no hay endorfinas que nos dan placer, ni tan poco un exceso de adrenalina que nos produce mal estar. Es por eso por lo que haremos por repetir esa misma actividad, una y otra vez, la cual nos inundo el cerebro de la química del placer, la endorfinas, así funciona nuestro cerebro de recompenso, ante estos estímulos, la cual es ana estructura con la que todos nacemos y que gracias a la acción de un neuro transmisor llamado dopamina, doblega cualquier voluntad.

     A los seres nos gusta, que las metas sean proporcionadas a nuestras propias capacidades, incluso que se pongan un poco por arriba para ponernos a prueva. Las personas seguras de sus ideas y de sus propias capacidades, están fuertemente motivadas para lograr el logro:

"Llego el gran día, después de haberme preparado durante mucho tiempo, he decidido correr por primera vez una media maraton 21 Km, estoy ya en ka salida, comenzara en breve el gran reto, a medida que se acerca el inicio, aumenta la concentración, suben las pulsaciones, y las futuras acciones del próximo reto, pasan por mi mente, antes de comenzar cientos de imagenes pasan por mi mente, atrás he dejado esa discapacidad que tanto ,e perturba, se que de cada acción que voy a realizar, recuerdos, reflexiones, conflictos... Es necesario alcanzar el punto óptimo de tensión y motivacion, para alcanzar el gran objetivo, aquel que me dará la gran victoria final llegar a la meta... ¡Lo conseguí....!"

CHECHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario