PAGINAS

domingo, 4 de diciembre de 2011

2 DE DICIEMBRE EL DIA DE LA DISCAPACIDAD

     Apenas han pasado unos días de desde esta cita tan importante para muchos de nosotros, incluido yo, en los que somos muchos los que alzamos nuestras manos hacia arriba y nuestras voces gritando, que no somos inútiles, sino todo lo contrario somos útiles, que tampoco merecemos el nombre de discapacitados, por que somos capaces, por que sin darnos cuenta, por así decirlo, la discapacidad esta en la mente y no en el corazón.

    Las barreras para muchos los que se creen normales, por así decirlo, no ven mas allá de su propio egoismo y de sus propias frustraciones, a través de su pensamiento, al verse atrapados en una sociedad, en la que se da culto al cuerpo, a la vanidad, a la arrogancia, a la incomprension y a la propia falsedad, llamada tontería, aparentando una vez mas lo que no son capaces de hacer ni por ellos mismos ni tan si quiera por los demás,, la falta de educacion y respeto hacia los demás, hace que para hacerse un hueco en esta sociedad, tengan que usar lo mas irracional y vergonzoso abase de codazos, humillaciones y falta de respeto hacia muchos  de ellos, por su incomprensión y su falta de los sentimientos de muchos de nosotros.

    Afortunadamente somos muchos los que gracias a Dios hemos tenido unas grandes oportunidades para crecer y encontrar nuestra propia seguridad, las cuales nos han dado mucha fuerza de voluntad y coraje, para seguir hacia adelante, no hacia a tras, es por lo que tengo un gran compromiso de cara hacia los demás, en mi ayuda desinteresadamente, aportándoles una semilla llamada esperanza y amor, para ayudarles a encontrar otra vez de nuevo el camino que tienen que escoger.

  Aunque desafortunadamente son muchos aun, aquellos que se ven perdidos en su discapacidad en esta sociedad, incomprendidos por unos, humillados por otros o insensibles por aquellos que se creen normales. ¿Que entienden por normalidad? ¿Acaso estamos libres de que nos suceda un accidente, un iptus o una enfermedad grave y degenerativa? ¿Hoy estamos bien y mañana que?.

      Cada día que pasa me siento muy afortunado, por que gracias a mi capacidad, puedo ayudar a otros a entender y acomprender de que la vida es un ir y venir, es un constante reto con sus caídas y sus subidas, que siempre hay y habrá alguien que te de la mano, si te caes, volviendo otra a vez a intentarlo, así una y otra vez, hasta volver otra vez a encontrar el camino, por que nos ayudan para a aprender, ayudando es como se aprende como ser   para ser mejores personas, en el ámbito social, humano y en personal, por que que con discapacidad o capacidad, todos somos seres humanos ante este planeta llamado tierra..... 

¡Todos somos dignos formar parte de e!l Chechu

No hay comentarios:

Publicar un comentario