PAGINAS

lunes, 23 de enero de 2012

CREAMOS UNA VIDA FICTICIA, DESPUES NOS SENTIMOS VACIOS Y DESCONTENTOS, PERO NUNCA ES TARDE PARA CAMBIARSI DE VERDAD LO QUEREMOS 2º PARTE

A veces el silencio nos da miedo, por que nos sentimos inseguros en el, son muchos los que crecen a nuestro alrededor con sencillez y humildad, en su silencio interior, en desapegarse a las cosas materiales, solamente aferrandose al trabajo interior, para poder ayudar a otros. 

    Todos queremos que nada cambie, nos conformamos con ser infelices por que nos da miedo a que llegue ese cambio, que todo que en una insignificancia de  vida, pero al contemplar ese sufrimiento, el caos, la forma en que te has adaptado a ser un miserable, a hacer daño a otros, a creer que tus ideas son las únicas, de repente aparece ese cambio, por que tu mismo te has dado cuenta de que ese tipo de vida en que llevas ahora, no te sirve para ser feliz, entonces eso va seguido de consciencia, transformándose en sentimiento, te das cuenta de tus errores y te levantas de nuevo, dándote cuenta de que siempre hay una nueva oportunidad para empezar desde cero. 

      Debemos estar preparados para dar la bienvenida a las oleadas de transformación, por que cada dos tres estamos en continuos cambios, eso también requiera de estar atentos a no dejar las oportunidades que pasen en nuestra vida. Todo vale, vale todo. A lo primero cuesta a dar ese pequeño paso, por que hace falta mucha fuerza de concentración, de esfuerzo, de motivacion y de lo mas importante de la voluntad, que sale desde nosotros mismos, hacia afuera para hacer frente a cualquier adversidad que la vida nos pone. Por que nada en esta vida es fácil, nadie nos regala nada y aquello que queramos conseguir, sera por nuestros propios medios, ya que lo difícil siempre cuesta. ¿Pero que sentido tendría ello?, ¿Acaso aprenderíamos a valorarlo?.

     Siempre con excusas de aquí para allá, limitaciones creadas por la mente, esto no puedo hacerlo por que... Dudas, inseguridad en nosotros, creemos que nuestros problemas son los mas graves, cuando hay otros problemas que de verdad son graves, como por ejemplo las guerras, las hambrunas, la miseria.... Hacemos un grano de arroz a una gran montaña, creada por nuestra ignorancia y el engaño de nuestra mente, generando los fantasmas que hay en nosotros mismos, viendo mas allá de la mente condicionada y apegada siempre al sufrimiento que queremos crear.

     Para encontrar la paz en nosotros, deberemos de conquistar a la mente, la cual siempre esta agitada, llenas de deseos y enferma por el ego, para ellos deberemos enfrentarnos a ella, solamente así encontraremos la merecida paz y con ella el cambio.



    ¿Que es vaciar la mente? Es como querer llegar al castillo, pero antes debemos cruzar ese foso, es decir, liberarnos de nuestras ideas falsas, de aquellos pensamientos que nos perturban y lo mas importante, respirar, ya que es la fuente y alimento, para callar la mente agitada y perturbada. Cuando aprendamos a vaciar la mente de todo esto, solo entonces aprenderemos a llenarla con pensamientos positivos, llenos de luz, llenos de felicidad, llenos de paz, amor....

      Tenemos que aprender a elegir los pensamientos, igual que elegimos la ropa que queremos llevar cada día, lo mismo ocurre con la vida que queremos llevar, esa es una habilidad que se cultiva, cuando somos amigos de nuestra mente. Debemos de trabajar la mente a conciencia, por que si no lo hacemos, vamos a terminar mal. Ese es un problema, el querer intentarlo, pero no ponernos manos a la obra. Fluyamos con la vida, seamos parte de ella, aprendamos a llevarnos por ella.


      Si pudiésemos despejar la mente de todas esas falsas ideas e irrealidades que no nos conducen a ningún sitio, tendríamos un vació con una puerta y es posible que el universo, al ver esa puerta, se llegase a colar en ella, llenandonos de mas amor, del que nos podamos imaginar, pudiendo así amar al mundo, aceptándolo tal y como es. Cuando aprendamos a perdonarnos a nosotros mismos por los errores cometidos en el pasado, solamente así aparecerá la aceptacion, por que lo verdaderamente importante es el fin del dolor y del sufrimiento, empezando desde cero en el presente. 

      Dios vive en nosotros, a el no le interesa una fachada exterior, si no que una vida interior, la espiritual, el vive en nosotros, con nosotros y con cada ser humano. Todos necesitamos de el y de su afecto y cariño, es por ello por lo que jamas estamos solos.



       Todos somos el y por lo tanto somos amor, debemos cambiar nuestra vida a mejor, para ello debemos pedir esa ayuda que necesitamos, entonces aparecerá una persona para ayudarnos y guiarnos por el buen camino, sin darnos cuenta Dios aparecerá ese ser humano, el cual nos conducirá a una vida mejor, por que si cambiamos nosotros, cambiamos lo que hay ahí afuera, por que cuando damos un paso para ayudarnos a nosotros mismos, damos un paso para que otros también lo hagan. 


     Cuando escuchamos la quietud, hay muchas veces que perdemos equilibrio por amor, por que es parte de vivir una vida con equilibrio. Al final llegamos a darnos cuenta y a creer en algo, que se llama la búsqueda de la física, una fuerza de la naturaleza que se rige por leyes tan reales, como la de la fuerza de la gravedad. La ley de la búsqueda física, viene a decir, si tienes el valor de dejar atrás, todo aquello que te protege y te consuela, lo cual puede ser dejar tu viejo pasado, tus odios, tus rencores.... Y embarcarte en un viaje en la búsqueda de la verdad, ya sea interior o espiritual y exterior compartiendo o dando lo mejor de ti a otros seres, estando dispuestos que todo lo que te valla a suceder en ese viaje te ilumine, a escuchar y a quello el que encuentres en el camino te haga ver todo lo que aprendas de ese se, si en verdad estas preparado sobre todo a afrontar y a perdonar algunas de las realidades muy duras de ti mismo, entonces la verdad, nunca te sera negada, solamente asi seras y viviras lleno de felicidad y amor, por todo, todo absolutamente todo esta en la mente.

     

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario