PAGINAS

lunes, 30 de enero de 2012

DIA DE LA PAZ Y DEL AMOR AL PROJIMO

       Estoy cada vez mas convencido de que la naturaleza humana es mas o menos la misma, en cualquiera de los climas en los cuales florezca y si te diriges a sus seres con afecto y confianza, se te devolveran ese afecto y esa confianza multiplicados por mil.
  
     Yo se que muchos se llaman artistas, son reconocidos como tales, sin embargo, en sus trabajos no hay trazos de la lavación e inquietud del alma. Pienso que puedo prescindir enteramente de las formas externas para la realización de mi alma. Hay un poder misterioso e indefinible que impregna todas y cada una de las cosas, yo se que lo siento, aunque no lo vea, es ese el poder que te hace sentir, sin embargo elude toda prueva, por que no se asemeja en nada a lo que percibo en los sentidos. Creo literalmente, que un tallo de hierba crece o se mueve, sin la voluntad de Dios, por que el esta mas cerca de nosotros que la uña de la carne.


     Me pregunto si podre dominar mis pasiones, temo a las pugnas venideras y conmigo mismo. ¿Podre algún día alcanzar mi objetivo? Se que mi camino se halla sembrado de problemas y de dificultades, habré de recurrir a los mayores esfuerzos con humildad, en un intento máximo de purificacion, para que si lo que mi esforzado sentimiento proclama al ser humano, que es el único medio para realización de la verdad, es Ahinsa (no violencia), tendré que aceptar que todo mi trabajo ha motivado a que otros seres lo realicen.


    Los chispazos de la verdad qué he podido entrever y transmitir, apenas se pueden explicar y transmitir de la luz m que emerge de la verdad, un millos de veces mas intensa que la del sol, que diariamente ven nuestro ojos. Una visión perfecta de la verdad, es Ahimsa (la no violencia).




    Para contemplar cara a cara el espíritu de la verdad, uno debe de ser capaz de amar toda esa creación, como a uno mismo se quiere y se ama, un hombre que aspira a eso, no puede permanecer fuera de la verdad. 


    La identificacion con todo lo que vive, es imposible sin la autopurificacion, sin su observacion la ley de ahimsa (no violencia), resulta mas que un sueño vació. Dios no puede ser comprendido, por quien no es puro de corazón. Autopurificacion, por lo tanto debe de implicar una purificacion en todos los aspectos de la vida y esta purificacion de uno mismo debe de ser llevada a la purifacion de quienes les rodean.


    Pero el camino de la autopurificacion es difícil y pausado, por que para alcanzar la verdadera pureza es necesario liberarse totalmente de los elementos pasionales del pensamiento, la palabra y la acción, estar por encima de los opuestos del odio y del amor, de la atracción y de la repulsión. No ignoro que aun no he alcanzado esa triple pureza, a pesar de que vivo constantemente buscándola. 


    Se me ocurre que el domino de las mas sutiles pasiones y deseos resulta mas difícil que la conquista del mundo por la fuerza de las armas. He tenido experiencias con las pasiones que duermen en mi, el comprobar esto me ha humillado, pero no vencido, por que el haberme dado cuenta, habiendome he recapacitar y reflexionar me ha llenado de gran felicidad,  pero se que ante mi tengo un camino repleto de dificultades y de pruevas, es por lo que me debo de reducir a cero, , hasta que el hombre no se considere el ultimo entre las otras criaturas no habrá salvación para el. Ahimsa (no violencia) es el mas levado al limite de humildad. 

(Mahatma Gandhi)


    Al despedirme de vosotros, os ruego que os unáis a mi en una oración al Dios de la verdad, para que nos permita alcanzar ahimsa (no violencia) en la mente, en la palabra y en la acción, para que todos los seres sean felices y encuentren la verdadera felicidad en la paz y en el amor al prójimo... (Chechu)



No hay comentarios:

Publicar un comentario