PAGINAS

sábado, 28 de enero de 2012

LA APTITUD POSITIVA ANTE EL DOLOR

     Llevo una temporada teniendo molestias con la muela del juicio, por que ella misma intenta salir desde dentro hacia a fuera y me esta empujando el diente de delante, entonces eso produce un fuerte dolor, aparte de infección, se convierte un poco desagradable y molesto. Llevo así desde agosto, por que aunque el diente de delante me lo desvitalizaron, volviéndome a reconstruir de nuevo, otra vez me ha vuelto a pasar. El otro día le pregunte al dentista que si no me podían quitar la muela del juicio, el me respondió que no me la pueden quitar, por que es aun un poco pronto y me podrían dejar sin insensibilidad en la mejilla de por vida, en esa zona, debido a unos de los nervios que pasan a través de la mandíbula..

   Se de sobras que estoy yendo a un buen dentista, encima es una bellisima persona y me da mucha tranquilidad a la hora de estar con el. Es un ser muy paciente conmigo por que tengo un problema de apertura en la mandíbula y no puedo abrir mucho la boca, eso a el le dificulta a la hora de trabajar, pero es lo que hay, estoy seguro que a muchos seres les pasara igual, soy mortal al igual que todos y el dolor existe, solamente a través de la aceptacion ante el, es lo que nos hace estar mas fuertes, sabiendo de su aceptacion, podremos calmar esa mente que genera tanto sufrimiento a través del pensamiento, cuando en verdad es un simple dolor, que te avisa de algo.


   ¿Por que me siento feliz? ¿Por que soy como alguien que acepta el dolor como forma de estar vivo?. No es que sea masoquista, ni mucho menos, a cualquier ser humano no le gusta el dolor, ni a mi personalmente, pero se que en mi interior lo acepta, por que tal y como viene se va, al igual que los pensamientos, es la naturaleza de la mente, eso me hace sentirme vivo, por que eso en mi me genera mucho amor y esperanza, transformando y repercutiendo en mi mente, estimulando endorfinas, para poderlo llevar lo mejor posible, con la aptitud. 

    Desde que venimos a este mundo no se nos ha enseñado a aceptar las cosas tal y como son, tenemos miedo en cuanto pasa algo desagradable, aparece el sentimiento de culpabilidad hacia nosotros o hacia otros, desencadenando odio o rencor, sin darnos cuenta en muchas a veces que esa acción la hemos desencadenado nosotros mismos por nuestra inconsciencia e ignorancia, las cosas pasan por que si, muchas veces las desencadenamos nosotros y nuestra manera de ser o de pensar.

   ¿Quien no ha tenido un dolor de muelas?. Lo mismo ocurre cuando nos enfriamos generamos un fuerte sentimiento de culpa, en vez de pensar de que tan solo es una simple limpieza a nivel interior de la mucosa, exageramos a través de la mente como si se tratase de una enfermedad grave, nuestra mente piensa lo peor, adornando y exagerando al que no existe, pero que sin embargo es lo mas natural del mundo el estar enfriado, tener un dolor de muelas o incluso dolor de estomago, pero lo importante es tener una aptitud positiva ante ellos, no dejarnos influenciar por la mente..... 

    Desde mi corazón, sed felices, por que eso hará de vosotros un verdadero ejemplo de admiracion y de esperanza para otros!!! Pase lo que pase, todo esta bien, por que la vida es grande y bella, que nada ni nadie nos prive de vivir el día a día, disfrutar cada día de el como si fuese el ultimo. 


Un fuerte abrazo de chechu!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario