PAGINAS

sábado, 7 de enero de 2012

MI REFLEXION PARA DAROS LA BIENVENIDA AL FELIZ Y PROSPERO AÑO 2012. 2º PARTE


     Cada día que pasa me siento mas afortunado y me doy cuenta de que hay gente que esta igual que yo, realizando el trabajo a nivel interior, la espiritualidad y el amor hacia el prójimo. Dios es lo fundamental para encontrar la felicidad interior, no hacia el exterior como muchos de nosotros creemos egoistamente, ya que esperamos que la alegría nos venga de a fuera, eso es un engaño, el buscar los placeres sensoriales, principalmente con objetos materiales, no  nos damos cuenta que todo esta en la mente, en las ideas, en las percepciones, en las sensaciones, en el modo de llevar cualquier enfermedad, en el modo de amar, en la capacidad de sentir desde dentro, lo que la vida nos da, esa gran experiencia que nos hace crecer como seres de luz, capaces de ayudar a los demás a que ellos también encuentren su camino en lo que es la vida en si y en su sencillez.

   Creemos que por tener un cuerpo bonito somos perfectos, cuando eso es un gran error que genera la mente por el ego, de creer que somos mas que nadie cuando todos somos hijos de ese amor de que hay en el universo, pero olvidamos que es mejor fortalecer el alma, que nuestro propio cuerpo con esas modas que van y vienen, pues sin darnos cuenta el cuerpo se envejece, aparece la vejez y la enfermedad, aparece el sufrimiento, el dolor y el sufrimiento, todo aquello que cultivamos desde que somos jóvenes nos genera el día de mañana se desvanece.

     Corren tiempos muy dificiles en esa Sociedad, los seres están haciendo barbaridades hacia otros seres, no son felices, ni quieren que los demás seamos, no se dan cuenta de que ellos se están reflejando en la otra persona, no saben tratar a sus hermanos los seres vivos (plantas, animales, personas...), siempre se están lastimando o insultando, ya no hay amor propio hacia nosotros mismos y hacia los a demás, la autoestima esta muchas veces por los suelos, en vez de decirnos cosas bonitas, nos decimos cosas feas. Algunos como tienen vida propia siempre están metiéndose en las narices de los demás o si no cada dos por tres, cuando se dan la vuelta, los están criticando una y otra vez.

     Es absurdo y mundano lo que el ser humano el mal que se esta haciendo así mismo, a los demás, hasta que no miremos en el interior que es ahí en donde esta el verdadero despertar, dándonos cuenta de que estamos aquí para aprender y para ayudar a los demás, no seremos coscientes de lo que nos estamos perdiendo, sufriremos mas, tendremos mas dolor y temor con mas frecuencia, sentiremos un gran vació existencial y un sentido de inestabilidad, hacia nuestra vida y hacia los demás, cuando en realidad, es en el aquí y en el ahora, el que estamos dejando una oportunidad para crecer hacia un nuevo despertar, pudiendo así crear y formar parte de una gran conciencia mas abierta y receptiva, con ganas de amar, de servir y lo mas importante de ayudar, solamente por la felicidad de otro.

    También recordaros que fuimos muchos de nosotros muy afortunados, aunque fue una noche de cenar, de ser felices, de beber y de hacer de lo que hacemos normalmente en un día tan señalado como este, el estar a esos seres que día a día conviven con nosotros y a los que no estuvieron por causas y circunstancias, pero si lo estuvieron en el corazón, pensad que otros muchos seres están pasándolo verdaderamente mal, guerras adsurdas, miseria, hambrunas descomunales, privacidad de sus derechos humanos, a causa del egoísmo de otros, otros por la violencia ajena... Así todos y cada unos de los problemas que cada uno tiene en su vida.


     Lo primero cuando me ponga a cenar unos minutos antes di las gracias a la vida por tener una familia, por tener un plato con que comer y por ser como soy, después antes de las 12:00 hice lo que hago siempre, concentrarme en mi corazón pidiendo un año mas por todo y cada uno de los seres del planeta, aquellos principalmente están sufriendo y que hacen sufrir a otros por su ignorancia e inconsciencia, despierten de ese sueño que les crea tantos miedos, conflictos e insegurirdades. Desde de aquí mando mi amor y  respeto, me junto con aquellos seres que quieren crear un mundo mejor, a través del mundo espiritual. 

      Para este ultimo día del año, me gustaría dejaros un texto de un gran Swami (Maestro de si mismo) Satyananda, un gran Yogi, que falleció hace dos años, a principios del mes de Diciembre el dia 6. Este ser de luz ha ayudado a muchos seres en este mundo con sus grandes enseñanzas, aparte también ha ayudado allá en la India (Bihair) a que muchos seres salieran de la mas mínima pobreza y miseria, creando un bien humanitario, levantando escuelas, Hospitales creando hogares y lo mas importante ayudando a los niños, los mas inocentes a que tuviesen una educacion digna, la que se merece todo ser humano, así crear una generación mejor para el día de mañana..

    Ahora lo mas importante quiero compartir este gran mensaje de este ser tan especial, para haceros reflexionar antes y después de este nuevo año que se avecina, quiero aportar algo positivo para que el próximo año venga mejor y seamos felices, por lo menos un poco mas, sobre todo tengamos una actitud mas positiva hacia la vida, con sus bajadas y sus subidas, con alegrías y tristezas, sabiendo siempre encontrar el punto medio de cada situación por muy desagradable o maravillosa que esta sea, pues todas y cada una de ellas nos pertenecen a cada  uno de nosotros, es la vida, pero si se puede ver vista desde otro punto de vista, pero para ello debemos de ser agradecidos a ella y sobre todo aprender adoptar una actitud llena de esperanza.

    No hay felicidad sin tristeza y tristeza sin felicidad, la vida gira en nosotros y con los demás, el universo es quien nos rige, nosotros somos quienes tomamos la ultima voluntad para ser grandes guerreros espirituales, todo depende nosotros, de nuestra forma de ser y de actuar.

Descansa si quieres....pero... no abandones

     La vida es extraña con sus altos y bajos, como todos sabemos y a veces nos llega el fracaso cuando podríamos haber triunfado, si tan solo hubieseis persistido un poquito mas... Así que no abandones cuando te sientas mal o decaído, triunfaras seguro con un golpe mas. El triunfo es el fracaso vuelto del revés, el tinte plateado de las nuves de la duda, por tanto aferrate a esta lucha mas te afecte.

    Es cuando las cosas parecen estar peor, cuando no debes abandonar. La respuesta esta cerca, pero parece estar lejos. La noche puede ser larga y sin siquiera  poderse ver una lucecilla de una estrella, pero si que existe una manera segura de salirse de este sufrimiento eterno:                                     

¡¡¡¡ELEVA LAS MANOS Y ENCIENDE LA LUZ!!!
º

De Swami Satyananda

No hay comentarios:

Publicar un comentario