PAGINAS

domingo, 12 de febrero de 2012

EL DESPERTAR DE LOS SENTIDOS (EMOCION, SENSACION & PERCEPCION ATRAVES DE LA DANZA CONTACT POR UNO MISMO) 2º PARTE

     Apenas han pasado unos meses por así decirlo, en agosto del año pasado tuve una primera experiencia solamente como espectador observante, en el cual solamente percibí y sentí las energías sin actuar, pero a veces la vida te da sorpresas, es el destino de la vida el que te da grandes oportunidades para darte cuenta de la que la vida es como una danza, un va y ven, todo tiene un porque, un instante y un esplendor divino. Somos muchos los que nos cerramos a nosotros mismos, sin darnos cuenta de que la existencia va pasando y la vida es para vivirla, creamos sufrimiento y dolor en donde no hay eso, despreciando el movimiento en armonía con el universo, por su puesto con nosotros mismos y de cara a los demás, fingimos quien queremos ser cuando ni siquiera somos lo que hemos creado, es decir ni yo, ni tu somos el centro del universo, tan solo somos una pequeña parte de el, se podría decir que gracias a el podemos dejar notar una parte de nuestra existencia.

  Ayer tuve una oportunidad, para probar en primera persona, lo que se siente a través de la música, de la danza contact, del entorno que se genera, de sus energías que se estimulan en nosotros,las diferentes percepciones que se sienten, sentimientos que salen por que están escondidos y su perfecta armonía que se crea en el entrono. ¿Os acordáis de aquel articulo que escribí cuando fui a ver la actuación de una amiga en un festival que se llamaba Festival performance Out of Mind 2011?
Escribí un articulo este es el enlace:


http://josechuseg.blogspot.com/2011/09/el-despertar-de-los-sentidos-emocion.html

   Ahora me gustaría vivenciar y compartir  mis experiencias con todos vosotros, de una forma sutil, por que aveces mucho de nosotros desperdiciamos aquellas oportunidades que nos brinda la vida, a través de otros seres que coparten sus experiencia o que muestran con su trabajo personal que es posible transformar lo negro de lo oscuro, como medio de crecimiento a nivel personal, social y disfrutando una vez mas de la diversidad de la vida, ayer cuando estaba en el taller se lo estaba comentando a una amiga en ese mismo instante, de la suerte que teníamos de estar allí, por que eramos muy afortunados, en comparacion con otros seres que lo están pasando mal, bien por culpa de su pasado que ellos generaron por no ser concientes de lo que hacían, por culpa y el egoísmo de las guerras repercutiendo en los mas desfavorecidos o de la ignorante violencia hacia otros o lo peor de todo la falta salud.

   Muchas veces creemos que el dinero da felicidad, pero eso no es cierto, no nos damos cuenta de que el dinero solamente es para sobrevivir, por que podremos tener mucha riqueza material, pero cuando la muerte llega eso es lo que dejamos acá, con ello aparece unos sentimientos llamados la culpavilidad, el sentimiento de vació y la falta de riqueza espiritual. ¿Entoces de que sirve tener mucha riqueza material?. La clave esta en que hay un destino, en ese destino nosotros somos los artífices de el, es como una obra de teatro y en ella nosotros mismos somos los personajes, interpretando un papel y aprovechando los diferentes cambios que se producen, por que sin darnos cuenta nosotros somos desde nuestro interior quienes activamos nuestros propios cambios en nosotros mismos repercutiendo en otros. Dicho toda esta reflexion voy a contaros mis sensaciones a través de la danza contact con las que he amanecido hoy por la mañana:

TU - YO - NOSOTROS.... ELLOS

  "Paciente estoy, espero ese gran momento el cual tiene que venir, son días  de grandes triunfos y victorias, hay un sentimiento de grandeza en mis entrañas, un sentimiento capaz de hacerse fuerte ante cualquier reto, ante cualquier obstáculo, ante cualquier adversidad, mi fortaleza espiritual se hace mas fuerte, mas intensa, mas poderosa, para llevar la paz, la felicidad y el amor, que corren por mis venas, por mi cuerpo y por mis huesos, no me detiene nadie, si hay algo que me detienen es mi mente, mis condicionamientos, mis miedos ocultos, pero yo se que eso es solamente el producto de mi mente,que piensa, piensa y  vuelve a pensar.... Pero yo no soy la mente soy algo mas que ella, respiro profundo, inspiro armonía, viveza y esplendor ante la vida, a continuación expulso lo que me perturba, por que la madre vida, me limpia, me acoge en sus brazos y me da la oportunidad de volver a la existencia, generosa ella, compasiva, amorosa, me da la bienvenida al taller de las sensaciones corporales....

   Por unos instantes siento que soy uno mas en el entorno, tomo plena consciencia de mi cuerpo, de su interior, de el suelo que piso, del plano en que me encuentro, de como piso, de como el cuerpo empieza a caminar por un vació , siento todo y cuanto me rodea, siento las diferentes formas de vida humana que hay al rededor mio, siento la belleza de los bebes que son como flores, de los niños que transmiten la alegría, de las mujeres, de los hombres, creados por el amor de la vida, de los objetos, cierro los ojos y empiezo a conectar, respiro sabiendo que soy uno mas, sabiendo que estoy en el aquí y en el ahora, voy por la sala de acá para allá, nada me detiene por que estoy fluyendo con mis sentimientos y emociones, que afloran hacia el exterior....


   Movimiento tan divino, tan expresivo y tan poderoso, espejo del alma, que va y vienes, despertando toda tu energía en el mundo físico, movimiento que aunque estés dormido te mueves al compás de la vida, por que gracias a ti, puedo moverme y disfrutar de la belleza de la vida, la diversidad que hay en ella, con sus caídas, con sus victorias, con sus infinitos caminos, con todo lo que va unido a la vida, al amor y al universo, dais un especial sentimiento de plenitud y de conciencia, por que gracias a este sentimiento yo existo...."

A todos los que contribuyen con un granito de arena a un hermoso Planeta....
Por que la vida es danza  y nosotros somos parte de ella.
Mil gracias Chechu...!!!

 





1 comentario: