PAGINAS

domingo, 19 de febrero de 2012

EL MIEDO A LA INSIGNIFICANCIA EN EL MUNDO GLOBAL. 2º PARTE

    En el primer congreso de cine y educacion, organizado por Cinemanet, se ha celebrado en la universidad San Pablo CEU, se ha presentado como tema del congreso: "El foco en el corazón", centrándose principalmente en la educacion de la afectividad en los niños y en los jóvenes, haciendo referencia a una sociedad mas permisiva a la hora de fomentar los grandes valores, por que en sus manos esta el futuro de este planeta.

   
  También es muy importante la educacion en los deseos, aquellos que nos permitan una manera de descifrar la realidad a la que muchos de nosotros a un no la hemos encontrado, ya que el que no sabe lo que quiere ser o hacer en esta vida, jamas sera feliz, dejando de lado aquellos deseos que son vanales y que solamente dan placer a nuestros sentidos, fomentando el egoísmo en uno mismo de cara a los demás.

 Cuando sabemos enfocar la inteligencia a la afectividad y al amor, sabemos que existe, aprendemos a reconocer también cuales son los sentimientos compartidos con otras personas y sabemos como manejarlos, es decir, lo que no me gusta a mi no te doy a ti, haciendo la vida mas agradable a los demás.


       Existe la persona light, que es aquella  que se considera en esta sociedad tan permisiva, tan intolerante y tan egoísta, aquella que esta bien informado por las ideas adquiridas de otros, pero sin embargo es escaso en educacion ética-moral, estando muy entregado al protagonismo y a los tópicos de querer ser mas que nadie, aparentado lo que no es o se ha inventado una falsa identidad, si esa que cuando te das la vuelta te critica y te enjuicia. Este personaje lo acepta todo en su propio beneficio, sin importarle los demás, es decir, quiere derechos, pero no acepta las obligaciones, pero el mismo se auto-engaña por que carece de criterios solidos, por que siempre quiere mas, nunca esta contento con lo que tiene y lo peor de todo es que para el lo de los demás es vanal e insignificante. En la primera parte he hablado sobre ellos, si aquellos que se creen que por tener fama o dinero, se creen algo por gritar o criticar, desgraciadamente a parte de no aportar nada a esta sociedad, caen por su propio peso. "Dime de que presumes y te diré de careces"


     Es muy importante la buena y correcta educacion, para formar un carácter, para que así se puedan fomentar sobre todo de esos grandes valores humanos que desgraciadamente se están perdiendo, nunca debemos de rendirnos ante cualquier contradicciones y obstáculos que se presenten en el camino, siempre con la verdad por delante  por que la felicidad consiste en la administración inteligente del deseo, en no equivocarse en las expectativas que nos hemos creado, por que lo que se hace bien echo esta y si te caes te vuelves a levantar una y otra vez, luego aprenderás a estar de pie, por que si algo he aprendido de que la vida es un continuo aprendizaje, para ello supone un gran esfuerzo, trabajo, esfuerzo y voluntad.
----
     El camino hacia la autorealizacion consiste en que uno pasa por que uno esta viviendo de una manera muy autentica su propia vida, gracias a la plena conciencia que ponemos en la formacion de nuestro propio desarrollo a nivel personal y espiritual. La auto-estima aparece cuando uno se acepta tal y como es, esto requiere también del autoconocimiento interior, que es uno de los trabajos mas importantes para encontrar esos grandes valores éticos, morales y espirituales, que se encuentran escondidos en nuestro interior, así también como ser consciente de una pequeña aportación de la conciencia que hemos adquirido con nuestro trabajo personal, para compartirlo para que así podamos crear una entorno social mejor.

     El segundo punto también muy importante es nuestro propio interior, es decir, ser concientes en cada pensamiento, cada palabra y cada acción, por que es cierto también que hay personas que buscan el alivio en la ansiedad, en los libros de auto ayuda, aprovechándose de ellos para tener un poder mayor que otros o en los libros de espiritualidad, que prometen una felicidad duradera, cuando no saben ni lo que es eso. Todo esto crea un mundo irreal, charlatanería y encima nos crea frustraciones y decepción.

     Un gran equilibrio estable requiere de mucho esfuerzo, trabajo y lo mas importante capacidad de voluntad para forzar ese cambio. Nadie puede estar ni puede que dar satisfecho con el esfuerzo de unos días, eso requiere mucha dedicacion, toda una vida por así decirlo. ¿Entonces por que vamos  a adquirir la suficiente fuerza mental y un buen trabajo interior estable, si no hemos echo ningún esfuerzo, ni ningun merito por conseguirlo. Valores como la investigación en el conocimiento o en la contribución a una sociedad mejor, están menos claros en esta sociedad, de lo que nunca han estado anteriormente.

       Una buena educacion liberal, no debería solamente orientarse a la obtención de rápidas y exitosas carreras, sino también hacia las cuestiones fundamentales acerca de los verdaderos valores y verdades que se han perdido en estos últimos tiempos y que necesitan volverlos a restablecer en nuestras vidas, pero tu trabajo interior no termina cuando encuentras tu propio equilibrio interior, por que es un trabajo para toda la vida, que deberá de ser valorado y saber disfrutarlo con uno mismo, con la vida y también ayudar a que con tu ejemplo a seguir, otros lo consigan, por que si hay algo realmente hermoso y que dice mucho de nosotros, es hacer el bien sin mirar a quien, ayudando es como se aprende y aprendemos cuando ayudamos a otros a que encuentren la felicidad incondicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario