PAGINAS

sábado, 11 de febrero de 2012

LA MENTE Y LA BELLEZA.


     ¿Esto es bello o no lo es? ¿La belleza es un concepto objetivo o subjetivo? ¿Esto es bello porque me gusta, o me gusta porque es bello? ¿Condiciona la moda la belleza? ¿Hay belleza moral?.

    La mente cada dos por tres esta creando el prototipo ideal, pero ni yo, ni tu, ni nadie es perfecto, por la perfección ni existe ni jamas existirá, ya que vivimos en un mundo en el que se mira todo a través de la mente, no del corazón.

    La belleza  es la propiedad en las cosas, que hace amarlas, infundiendo.  en nosotros un deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza, en las obras literarias y artísticas. La belleza es ese algo que nos emociona, propiedad de una cosa, un lugar, un objeto, un animal, una persona, una obra de arte...


   Sobre la belleza han escrito todos los filósofos,Pitagoras, Platoon, Socrates, San Agustín, Santa Teresa... Y un sin fin de seres humanos importantes hasta nuestros días. Segun Platon para que algo fuese bello debía de ser bueno y correcto.

    La cara de la maldad y ignorancia, ha inspirado a la creación de las mascaras en muchas culturas, nos imaginamos a la maldad horrible, Berton Belg Escribió. " Colgada en mi pared tengo una talla japonesa, mascara de un demonio maligno, pintada en oro, compasivamente miro las abultadas venas de la frente, que revelan el tremendo esfuerzo que supone ser malvado". También es cierto que la cara de la maldad es aveces bella y frecuentemente la belleza atrae para sumir en el sufrimiento y en la desgracia, 

    Los contructures de catedrales, asombrados ante la grandeza en el mundo en el que vivían, al que considedaron divino, quisieron dejar en el su huella, el ser humano mientras mas sabe del universo, del mundo en el que vive y por supuesto en el entorno por el que se mueve mas fascinado se siente, incluso a la hora de estudiar tanta belleza. 

     Platon consideraba que la belleza estaba en el orden,  en la proporción y en la armonía, según el decía, la belleza era una particularidad en el hombre, manifestación de la divinidad. Sin embargo San Agustín piensa lo mismo, pero ve a Dios como autor de la belleza. también esta que lo bello no lo es si no existe un sujeto, es decir es a través del ser humano, como nace la belleza. Es el hombre el que intenta definirla, encerrarla, comprenderla.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario