PAGINAS

domingo, 4 de marzo de 2012

EL DESENCANTO EN ESTA SOCIEDAD (EL FUTURO QUE NOS DEPARA) 2º PARTE

    ¿Tenemos miedo al futuro?¿Que va a suceder en el futuro? ¿Seremos felices? ¿Habra unos buenos cambios que nos hagan vivir mas felices y en perfecta armonía? ¿A que nos vamos a tener? ¿Por que? ¿Que pasara?....  Mil y unas preguntas. mas preguntas y mas preguntas, ante tantas catástrofes, tantos incidentes, tantos conflictos, tantas incertidumbres, tantos miedos que nos generan, tantas dudas..... Vivimos a espensas de algo incierto y por los errores de otros, no evolucionamos, es por una limitacion que tenemos en nuestra mente, ajenos a lo que en realidad somos, seres excepcionales con grandes cualidades a la hora de crear y de contruir. ¿A lo mejor esto que esta pasando es como una reflexion para darnos cuenta de como somos y de quienes somos?

      Como ya hemos comentando en mas de una ocasión todo es mental, por que si queremos ser felices o hacer felices a los demás, debemos de sacar esa aptitud que llevamos a dentro de nosotros, nos dejarnos influenciar por los agentes externos y lo mas importante debemos de saber que esto es un periodo de transición en el ser humano, ahora es cuando debemos de empezar a disfrutar del día a día, del presente y fluir con este cambio, por que forma parte del cambio evolutivo.

     Hace setecientos millones de años aparecieron los primeros organismos multicelulares, que estos dieron origen al primer reino animal a partir de sus ancestros unicelulares, en un proceso maravilloso y fundamental, el cual esta cargado todavía de incógnitas, concretamente las cianobacterias filamentosas fueron las primeras que alumbraron formas multicelulares sencillas.

-Espiroqueta, espiroqueta... ¿Por que no te quedas conmigo?
-Le dijo la primera célula a su compañera, que se movía esta con mayor rapidez gracias a sus cilios y flagelos-. Si te quedas conmigo los dos iremos mas deprisa.
-De acuerdo- le respondió la espiroqueta, segura de poder contar con un nuevo entorno a salvo de depredadores. Así pudieron ser los orígenes de la comunidad andante de trillones de células que componen los humanos de hoy en día  

No hay comentarios:

Publicar un comentario