PAGINAS

viernes, 9 de marzo de 2012

EL DESENCANTO EN ESTA SOCIEDAD (EL FUTURO QUE NOS DEPARA ESTA EN EL PENSAMIENTO CORRECTO Y CONNSCIENTE) 4º PARTE

    "La antítesis del amor no es el odio, sino el desprecio, que solamente se hace insuperable el sobrevivir cuando se rompe el equilibrio entre la fuerza destructora del tiempo (los huesos devienen porosos al poco tiempo de la llegada a la menopausia en las mujeres) y el poder regenerador de los organismos vivos".

    "En el esqueleto humano hay destrucción por una parte, pero solamente hay muerte cuando no hay vida por otra. Esta ultima reposa, mientras perdura, en el equilibrio entre la destrucción y la regeneracion celular".

     "Por que la muerte no esta programada genéticamente, no hay ningún aviso de cuando vamos a saber el momento en el cual terminara la vida y sucederá la antesala a la muerte, cuando esta ultima ocurra, sera por que se ha roto el equilibrio entre el nivel de agresiones sufridas por el organismo y la regeneracion propia celular".

    La muerte forma parte de la vida y la vida forma parte de la muerte, pero sin darnos cuenta el tiempo pasa y con ello la muerte en el tiempo pasado, hace la aparición de la nostalgia, quien dijo que iba hacer cosas, luego no las hace y aparece la rabia o el sentimiento de culpabilidad por no haberlo echo en su día o la impaciencia de no haberlo conseguido lo que nos habíamos propuesto hacerlo a la primera de cambio y abandonamos por la impaciencia, todo es mente y es ahí en donde están la solución a todos y cada unos de nuestros problemas. 

    Quien dijo que lo que cuesta cuesta, por que si nos lo dan luego pierde su valor, es por eso por lo que saber el día a día es un arte, que muchos les cuesta, pero que al final fruto de su esfuerzo y de su trabajo se ven recompensados

    La mente que muchos de nosotros sabemos nos juega malas pasadas o también es una herramienta en la cual podemos crear o construir el arte de la vida y lo mas importante podemos ser felices, por que a medida que empezamos a cambiar la forma de pensar, podemos encontrar el paraíso prometido o el infierno mortal. El otro día encontré un pequeño párrafo en el que habla de los condicionamientos o traumas que nos ocurrieron en el pasado siendo niños y que ahora a muchos de nosotros por el engaño de la mente o bien por creer poner un gran obstáculo en nuestra existencia, somos infelices hasta nuestros últimos días.



CUANDO LA MENTE ESTA CONDICIONA EL PENSAMIENTO ES POBRE E INSEGURO

      A veces la vida se transforma en algo doloroso y tormentoso en la mente, Como si fuese un valle de lágrimas. Estoy atrapado en el pensamiento pesimista, sin aliento, sin esperanza, veo la oscuridad y me siento como en un callejón sin salida. Hay una parte en mi que quiere ser libre y la otra me dice que no, que alguien me quiere hacer daño o yo me intento autolesionar, por que me monto una película ante unos acontecimientos que he creado, pero que jamas han existido. Pienso en las cosas malas del pasado, como si ahora fuesen parte de mi.

     Recuerdo que en mi infancia cuando yo era pequeño mis amigos o compañeros de clase me preguntaban cosas, pero yo era muy reservado y me las solía guardar para mi todas ellas. Hubo un día que en la primera clase de música, se me pidió que por primera vez tocara la flauta, pero yo ni sabia solfeo ni sabia tocar ese instrumento, entonces la profesora empezó a gritarme y comencé a llorar. A raíz de esto los demás estudiantes empezaron a meterse conmigo en clase o en el recreo, me daba vergüenza de mi mismo ya que sentía tanto miedo que el miedo me paralizaba. 

     Al año siguiente ocurrió algo parecido, se nos había pedido que nos leyésemos un libro, que luego deberíamos presentar un trabajo de el en clase. Lo intente de veras, pero el miedo era tan intenso, incluso se llego a apoderar tanto de mi, que me puse a llorar de nuevo. a partir de ahí me empecé a islarme de los demás estudiantes por vergüenza, por que estaba completamente seguro de que me iban a despreciar. Constantemente los evitaba ¿Por que me sucede esto?. Tal vez era por que un hermano mayor me pegaba, cuando según el decía que le estaba faltando el respeto, creo que este acto de violencia por su parte me condiciono e infundio el miedo hablar, aunque no le culpo a el de lo que me sucedió. 

     Otro día, a uno de los individuos que mas miedo tengo me haya soltado la siguiente pregunta ¿Por que no te mueres ya? . Estoy convencido de que alguien del pasado si ahora me ve feliz me querrá matar, por que esta a costumbrado a verme infeliz, con miedo, avergonzado y sin hablar con nadie. No se si debo vivir libremente mi vida, ir por la calle despreocupado, tranquilo, por que se que ese individuo me odia y tengo miedo a volvérmelo a encontrar otra vez de nuevo. ¿Que debo de hacer? ¿Encerrame en casa por miedo a salir? No puedo seguir viviendo así ayuden me por favor....

 Abraco

    Sea cual sea vuestra forma de ser ahora en estos momentos de vuestra vida, aunque tubisteis

Chechu!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario