PAGINAS

jueves, 15 de marzo de 2012

EL DESENCANTO EN ESTA SOCIEDAD ¿QUE ES LO QUE NOS DIFERENCIA DE LOS ANIMALES? 5º PARTE

     ¿Que es lo que nos hace ser distintos de los animales? Creemos que somos animales, aunque si es cierto que hay personas que por su pensamiento pobre, limitado y primitivo lo son, por que no ven mas allá de lo que pueden sentir o percibir, en pocas palabras actúan por instinto. Una de las cosas de que nos diferencian de la especie animal es la de intuir, la capacidad de voluntad y sencillamente explicar las cosas tal y como son o lo que piensan otras personas sobre otras cosas, mediante el lenguaje verbal.

      Unas de las cosas mas gratificantes y emocionantes es la de poder construir y el ser creativo. Luego también es la capacidad de a través de la inteligencia, que gracias a la mente podemos crear un escenario determinado, por que solamente con ese poder mental, te permite hacer una representacion mental permitiéndote configurar el pasado como paso o fue y como predecir o pensar en el futuro. También es cierto que somos muchos los que despreciarnos el presente y vivimos mas en el pasado o proyectamos un futuro que aun no ha sucedido.

      La primera condición acerca de la inteligencia es la flexibilidad necesaria para poder cambiar de opinión es mas fácil y cercano a la verdad, admitir que por desgracia existen humanos que no son nada flexibles, cuando otros animales a través de sus sentimientos y sus emociones expresan aveces mas que  este tipo de personas que no lo son. si no que se les pregunten a las mascotas que muchos tenemos por que aunque solamente actúan por instinto solamente a muchas de ellas les falta hablar. En la inmensa mayoría de las veces esta mas que comprovado que la inteligencia no es solamente un privilegio humano si no que también lo es en el reino animal.


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario