PAGINAS

lunes, 26 de marzo de 2012

IMPROLAB (ESCULTURA & DANZA) 3 º PARTE

     En este tercer capitulo voy a explicaros el como a través del trabajo de la danza y consciencia corporal, podemos crear arte, aunque jamas hayamos echo danza, basta con ser consciente, sabiendo que un cuerpo puede improvisar e interpretar un papel de artista en cualquier escenario de la vida, siendo capaz de hacer un papel determinado, para ello yo siempre digo que hay que tener siempre una aptitud positiva, abierta y receptiva, por que cuando nos abrimos al fluir de la vida y del entorno, es cuando aparecen las cosas que realmente son increíbles e inimaginables..


    Arte, creatividad y construccion van unida de la mano, sabemos de ante mano que cada ser humano es un mundo. Este ser humano es perfectamente ilimitado en muchos de sus aspectos, aquello que se proponga tarde o temprano lo consigue, pero como todo en la vida nadie nacemos aprendidos, es por lo que hay tanta ignorancia y menos precio a nosotros mismos o a los demás, solamente  a través del trabajo, del esfuerzo y de la voluntad podemos cambiar todo aquello que nos propongamos, por que no todo es mente y cuerpo, como muchos de nosotros llegamos a creer o nos hacen creer en ello, sintiendo un vació interior.

   Hay seres humanos que únicamente ven una realidad, a partir de sus ideas absurdas, erróneas, vanales y con fines egoístas, si intententas cambiárselas intentara tener siempre la razón en todo, por que para el sus ideas son las únicas que valen, sean buenas o malas, siempre querrá que sus ideas sean las únicas. También existen por otro lado otros seres humanos, los que ven distintas realidades, seleccionan lo que les interesa y nunca discuten con otros seres, por que saben que van a gastar una energía intuí en el intento. 

    Normalmente este tipo de seres los que creen en que su realidad es la única, se consumen así mismos por nunca es tan contento ni como son, ni con lo que tienen, sin embargo los otros se sienten agradecidos con lo que tienen, ayudan al prójimo, son muy felices, creativos y buscan a través del silencio la paz que todo ser humano busca en esta vida.

    El otro día cuando bailaba, pese a mi discapacidad física la cual he superado día a día, a base de esfuerzo, tesón y voluntad, cuando estaba bailando, sentía que mi cuerpo y mi mente iban unidos del amor y de las energías tan buenas y creativas que habíamos creado yo y mis compañeros, empecé a llorar de emoción por que me sentía vivo, sentía la esencia de la creatividad y mi mente estaba dibujando figuras con mi cuerpo. 

    La limitacion es la que queremos poner nosotros, por que nos podemos adaptar a cualquier entorno o situación, basta con poner un poco de nuestra parte, por que lo demás viene todo rodado. Primero debemos de provar en el intento, luego debemos de reflexionar de todo ello, por que lo que a mi me parece bien a otro no le tiene por que ir como a mi, pero lo mas importante es la propia experiencia acerca de la vida y de las cosas, estamos aquí para aprender, no podemos ni debemos de permitir, que otros nos gobiernen y nos condicionen otros nuestra vida, por que a ellos les valla mal por su mala cabeza, por sus miedos y lo peor de todo por su egoísmo inalcanzado a nosotros no nos debe de ir mal. 

     Todo esto es de la capacidad de aceptar la vida como una danza como lo que realmente es, para que así fluir una vez con el entorno, solo entonces comprenderemos el significado de la vida y bailaremos la danza de la felicidad y del amor.

A todos mis compañeros de danza.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario