PAGINAS

viernes, 6 de abril de 2012

BHAKTI ES EL CAMINO (EL TRABAJO CON LAS EMOCIONES)

     "Llamamos compasión a la capacidad de sentirnos próximos al dolor de los demás y la voluntad de aliviar sus penas, pero a menudo somos incapaces de llevar a la práctica lo que nos proponemos, y esa hermosa palabra muere sin haber dado sus frutos".
SS Dalai Lama

    Solo cuando ejercíais las emociones en la dirección correcta pueden transformarse y convertirse en bhakti. Como normalmente no es así, la mayoría de los seres humanos estamos totalmente dispersos. Los sentidos, la mente y las emociones no ejercitados deben canalizarse en la forma apropiada. ¿Como??, ayudando a otros seres es el mejor método. Lo mejor que podéis hacer por los demás es amarles de todo corazón, ya que el amor es el mejor método curativo que existe, por que el amar a los demás, aunque este hable mal de vosotros, os odie o os haga daño, dicho amor no debe solamente emocional, debe de ser concreto, es decir, si no te gusto me da igual, por que te voy a ayudar igualmente, ya que el verdadero amor no tiene condiciones.







      "La mano con la que ella  acaricia mi cara, con su suave movimiento hace que me relaje,
      al ritmo que marca el tiempo de la lentitud como si el tiempo se hubiese parado,
      Ella me ofrece con un gesto noble, humilde y sencillo, lleno de bondad y de buenos                      sentimientos, el contacto suave en sus manos acaricia mis mejillas con suavidad,
      al mismo tiempo despierta en mi cuerpo y alma, bonitos sentimientos de amor y ternura,    
      yo soy, ella es, nosotros somos, todos somos la unidad del amor
      Así se muestra el verdadero amor a través del gesto que sale desde el centro del corazón, 
      como lo es la vida, cuando te acaricia al despertar después de un largo sueño,
      viene el bienvenido amanecer notando otra vez la vuelta a la vida".   
                                           
        A DARÁ CON ESPECIAL AMOR.


    El amor es la expresión de la compasión hacia todos y cada uno de los seres, por lo que es el mas difícil de practicar. El verdadero amor es el de dar, no tomar ni recibir. Es un acto generoso de dar, dar y volver a dar, sin ninguna condición. Muy pocos seres saben amar, por que no es emocional y apasionado, como muchos creen , es una expresión de pureza, que se manifiesta cuando uno se fortalece dentro de su propio corazón.

    Uno se puede preparar para amar ayudando a los demás, eso es lo que me pasa a mi, yo soy amor, es por lo que empleo diferentes maneras para hacerlo, pero siempre y antes de hacerlo, me pongo la mano en el corazón, después siento tanto amor dentro de mi, que lo hago con grandes gestos de amabilidad, de bondad y de ternura, por que sin querer darnos cuenta lo que hacemos hacia otros, no creamos ningún Karma, siempre que halla un gesto desinteresado, no alteramos las emociones, solo entonces aparece el desapego. Cuando sirváis a los demás desinteresadamente, cuando quiera que sea que hagáis el bien a otros sin un motivo oculto, no quedareis atrapados en el ciclo del karma.

    Un buen karma es alimentar al hambriento, ayudar a una persona pobre, hacer feliz a alguien, por que sin duda un acto que ayuda a alguien físicamente, mentalmente, espiritualmente, economicamente o de cualquier otro modo el pensar siempre en los demás de forma positiva, sin querer recibes mucho mas de lo que das y si pensamos mal de otros de forma negativa, estoy creando un mal karma sobre mi, que altera las secreciones químicas que hay en mi cuerpo físico y por lo tanto yo no quiero eso, por que cuando pensamos de forma positiva sobre otros les ayudamos con otro tipo de energías.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario