PAGINAS

martes, 3 de abril de 2012

BHAKTI ES EL CAMINO


    El bhakti no esta relacionado con la mente, sino con el corazón y los sentimientos que emanan desde lo mas profundo de el. ¿Odiais o amáis por medio de la emoción?. El camino de bhakti es el mas grande de los caminos espirituales, especialmente para aquellos que quieren llegar a vislumbrar la mas alta realidad. Esta divinidad esta en todos y cada uno de los seres, mas cerca que de nuestro propio prana (energía que obtenemos con la respiracion) mas cerca de vuestros propios pensamientos. Si eso es cierto. ¿Por que no puede sentirse ni verse?.

     La mayoría de nosotros siempre estamos aquejados por unos pensamientos o ideas que han sido creados por la naturaleza de la mente o por unos acontecimientos externos, estos no nos dejan ver mas allá de lo que es verdadero amor, limitados o condicionados por ellos vemos siempre los defectos de los demás y encima nos creemos perfectos cuando juzgamos a los demás, ahí esta la enfermedad o el engaños de nuestro propio ego, el cual esta influyendo en nuestra mente, el creernos siempre que somos mejores que otros, eso es un grave error, cuando ni siquiera sabemos estar solos con nosotros mismos o disfrutar en el día a día, sin  criticar y hacer mal a nadie.

     Yo siempre desde que era muy pequeño y tuve algo de consciencia, siempre sentí mucho amor hacia mis padres, hermano y toda esa familia tan bella que me han ayudado a seguir siempre adelante en esta existencia. Siempre he vivido la vida con mucha pasión, con mucho amor y mucha compasión hacia todos los seres que me rodean. Yo soy mucho mas corazón que mente. por que siempre estoy feliz y contento, nunca me rindo ante cualquier adversidad que me pone la vida, por supuesto que intento siempre ayudar y dar buenos consejos a los demás.

     Ahora a mis cuarenta años de edad he decido ser voluntario social en una fundacion para ayudar a seres con trastornos mentales, hay días que cuando voy allí a estar con ellos, aunque este cansado, llevo siempre lo que va conmigo, esa gran fuerza de voluntad que jamas me ha olvidado y que consigo transformarla en felicidad, paz y amor, entonces esas energías tan especiales que doy aunque solamente sea para sacarles una bonita sonrisa o para decirles que estoy allí para estar con ellos, sin querer como por arte de magia, se han triplicado sobre mi ser interno, por que en estos momentos soy muy feliz, ayudando al prójimo o haciendo el bien allá por donde vas, es como se crea y se llama a la gran energía de el amor que todos llevamos dentro.  

     El primer sentimiento de Bhakti en la vida es hacia la madre y después hacia la familia, en forma de apego, afecto y de amistad. Después lo encontramos todos en las relaciones románticas. Todo amor y apego es una forma de bhakti, pero para nada es amor puro. El verdero amor no esta asociado con el cuerpo, la mente o el alma. La causa primera del amor verdadero es bhavana, qué es el sentimiento intenso. Por lo tanto buscad siempre una relaciona con la divinidad en las que estén siempre implicados los sentimientos. descubrid aquello que hace que vuestra relación con ella sea especial.


      En primer lugar debéis de averiguar de como esta vuestra naturaleza divina, continuación cual es vuestro bhavana y finalmente cual es la forma en la que se manifiesta ese bhavana. Algunos seres sienten afecto, otras amor romántico, otros amabilidad, otras animadversión...


     La relación con la divinidad puede girar alrededor de cualquier sentimiento intenso con el que uno se sienta mas cómodo. Buscad siempre y en todo momento vuestra relación con el ser de acuerdo con vuestro sentimiento interno. Pensad que hagáis lo que hagáis, estaréis sirviendo a la divinidad. Esto lo lo que se define como bhavana

    

1 comentario:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO COMO SERES HUMANOS TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE TRABAJAR CON NUESTROS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES HACIA LO POSITIVO YA QUE ESTO ES LO QUE NOS LLEVA POR EL SENDERO DE LUZ SI NO ES ASI EL SER HUMANOO DA ENTRADA A LO NEGATIVO Y SE VA CREANDO UN MONSTRUO QUE LO VA CONVIRTIENDO EN EL ANIMAL MAS DEPREDADOR Y NEGATIVO DEL UNIVERSO PERO SOBRE TODO TERMINA COMIENDOSE EL MISMO

    ResponderEliminar