PAGINAS

miércoles, 18 de abril de 2012

BHAKTI PARA EL SIGLO XXI. PARTE 1º

    El servicio desinteresado sera la filosofía social del siglo XXI, una etapa en la que todo el mundo, pensara en los demás y no en nosotros mismos, que a veces se nos olvida que no somos el centro del universo, seremos bastante mas sociables de lo que somos ahora. Todo esto es gracias a que el movimiento del yoga es el responsable de que muchos de los seres que lo practican, desde muchos siglos atrás hasta hoy en nuestros días, den un gran valor y significado al mundo espiritual que al mundo material, el es el gran responsable de este despertar a gran escala.
 
     Sin la esencia del yoga no hubiese habido esta gran expansión en las humanidad, nunca habríamos despertado mucho de nosotros poniendo la mirada en nuestro interior, en nuestro mundo espiritual,en nuestra esencia divina. La importancia que tiene el hatayoga, las asanas, el prayama, los bandhas y otras practicas yoguicas, han demostrado ser año tras año, herramientas extremadamente útiles para poner a la humanidad en el camino del bhakti.

    No importa lo que hallamos sido en el pasado o lo que aparentemos ser hoy, ya que en el fondo todos y cada uno de los seres humanos somos seres mágicos, nobles y maravillosos, ya que nuestra esencia divina es la de la luz y la del amor, en las situaciones extremas de la vida, siempre mostramos la humildad y el amor de nuestro corazón a nuestros semejantes, por eso de ahora en adelante ten fe y confianza en la humanidad, recordando que todos somos uno y juntos formamos el hermoso corazón de Dios.

     Hay protestas contra las drogas, hay protestas contra el hambre, hay protestas contra el terrorismo, etc... pero la verdad es que:  "Aquello con lo que luchas persiste mas", ya que tu resistencia le da mas energía... (debemos de dejar de concentrarnos en lo que no queremos y concentrarnos mejor en lo que si queremos).... alguien dijo una vez:  "Nunca me veras en una protesta contra la guerra pero si en una protesta a favor de la paz"... (en vez de concentrarnos en lo mal que esta el mundo debemos concentrarnos en el amor, la solidaridad, los valores humanos, el perdón, la bondad y todas las energías positivas que si queremos para nosotros y para el mundo.... "rindamosnos a la no lucha, rindamosnos al amor"...... se que es muy difícil de asimilar pero es la única salida para salir de este circulo vicioso...
     
     “Cuando la Madre Tierra esté enferma y los animales estén desapareciendo, entonces llegará una tribu con gente de todas las culturas, que creerán en hechos y no en palabras, ayudarán a restaurar la antigua belleza de la Tierra. Ellos serán conocidos como los Guerreros del Arcoiris”.
 Profecía Hopi

     Un viejo indio estaba hablando con su nieto. Le decía: - "Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión". El nieto preguntó: "Abuelo, dime, ¿Cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?" El abuelo contestó: - "Aquel que yo alimente" ALIMENTA TU CORAZÓN CON AMOR..... “Cada agresión que recibas mírala como una petición de amor y respóndela con el lenguaje del amor. Por que cada vez que respondes con ataque, te estarás atacando a ti mismo”.-
 
M. Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario