PAGINAS

sábado, 21 de abril de 2012

BHAKTI PARA EL SIGLO XXI (VACIAD VUESTRO CORAZON) PARTE 2º

     El bhakti es una ciencia que produce la transformación de la consciencia como un cambio químico, el bhakti causa una metamorfosis en la mente, en los pensamientos y en los actos en un ser humano, así como en sus reacciones, respuestas y en sus estilos de vida, dando primacía a la humildad y la sencillez de las cosas, en pocas palabras siendo sincero con nosotros mismos y con los demás.

     Estos cambios pueden verse y notarse, en todos aquellos que han alcanzado el bhakti, seres especiales como Mirabai (De acuerdo con la leyenda, Mirabai dedicó su vida a Krishna  después de la muerte de su esposo. Albergó Sadhus y peregrinos en su templo privado dedicado a Krishna y le compuso cantos de devoción), Kabir ( Fue un poeta, músico, místico, filósofo y santo de la India cuya literatura influenció el movimiento bhakti devocional. Para Kabir la vida se reduce a un juego entre el alma de cada hombre (Jivatma) y Dios (Paramatma) lograr la unión de ambos es la misión de la vida terrenal.) y Chaitanya Mahaprabhu (Su nombre Krisná Chaitania‘conciencia de Krisná, empezó a liderar kirtanas cantos y danzas grupales en alabanza a Krisná diariamente. Se convirtió en el carismático líder de los krisnaistas en Nadia). Gracias a ellos nos han podido transmitir una gran verdad común, que el bhakti es una energía divina, esta energía es el verdadero amor transcendental, no es el amor ordinario que procede de una emoción, en pocas palabras es el amor supremo.

    Cuando la mente esta plena e incondicionalmente fundida en algo, se hace una con el objeto de su amor, cuando empezais a dirigir vuestro amor hacia la divinidad, la mente empieza a liberarse y lentamente se vuelve una con ella. 

       El bhakti es el único camino, es la única sadhana (practica) que esta libre de obstáculos, es como un camino, tan solamente hay que dirigir la mente hacia el ser. Cuando la mente esta apegada a un hombre o una mujer es pasión. Cuando esta apegada al dinero es codicia, pero sin embargo cuando la mente se apega a la divinidad eso es bhakti. 

      Aconsejo que poco a poco, dirijáis todos vuestros sentimientos y apegos que ahora fluyen en muchas direcciones, hacia un solo foco, hacia la energía divina. Reunidas todas las emociones de vuestras relaciones y dirijidlas hacia ella, dejadlo todo atrás como si fuese parte de vuestro pasado y vaciad vuestro corazón.

       Si queréis saber lo hay atrás del nombre y la forma, mas allá de los sentidos y el intelecto, el camino mas fácil y sencillo es pensar en los demás. Si ayudáis a las personas que tenéis alrededor aunque solamente sea un poco, la divinidad os colmara  con su gracia, por que no cabe ninguna duda que amar a los demás es amar a Dios, por que  a veces lo que das lo recibes y sin querer recibes mas de lo que has dado, así es la vida. 


    "Quiero expresar desde lo mas profundo del corazón, el contento por ser lo que soy, por estar como estoy, por aprender amar, por sentir toda tu grandeza, por que día a día estas en mi vida, llevando lo mejor de mi, allá en donde hay sufrimiento y oscuridad, haciendo que lo convierta en luz y felicidad, por que al margen de lo que dudan los mas escépticos, la fe y la oración mueve montañas. Te amo y amo a todos y cada uno de los seres que forman este planeta llamado tierra....."

LA DIVINIDAD DEL UNIVERSO....

1 comentario: