PAGINAS

lunes, 30 de abril de 2012

JAM (DANZA PINTURA ) PARTE I

 
   Apenas han pasado unos días, es como si fuese ayer, el tiempo avanza a pasos a gigantados, tan solo quedara el éxtasis de una bribracion que se transformo, en un recuerdo vivido en el pasado, pero que gracias a esa experiencia adquirida, podremos enriquecernos de ella, ya que contra mas experiencias positivas del pasado mas feliz se es en el aquí y en el ahora. 

     Es muy difícil explicar con palabras, pero no imposible lo que puede llegar hacer con un solo gesto o con varios movimientos en tu cuerpo, desde dentro hacia afuera, pudiendo despertar tantas emociones positivas, tantos sentimientos de libertad, tanta gratitud a la vida, para que así poder despertar hacia otros estados de consciencia mas abiertos, alejándonos de ese pensamiento que condiciona tanto la existencia, de ese ego que nos hace creer que el mundo gira al rededor del ombligo, por que la mayoría de nosotros aun desconocemos debido a nuestra ignorancia e ingratitud hacia la vida, bien por que creemos o nos hacen creer que vivimos en un mundo físico o que solamente somos mente o cuerpo, cuando en realidad este cuerpo es un vehículo para movernos a través del plano físico. ¿Entonces que es el alma? ¿Que es el espíritu? ¿Vivimos una vida o tenemos mas para aprender todo lo que la vida nos brinda?

    Libertad, esperanza, comprension, sencillez, humildad, tolerancia, éxtasis, universo, colores vivos, destellos, belleza, canción, alegría, soliradidad, amor, afecto, entendimiento, amistad, encuentro, lenguaje, danza.... Estos y otros muchos grandes valores que se dieron cita entre una gran multitud de amigos, de familiares, niños y conocidos o también incluso hizo su aparición de la sociabilidad unida, como si se tratase por arte de magia, por así describirlo. 

     Hubo seres que a través de un gesto, de una mirada o de una caricia, aunque jamas habían tenido ninguna relación o contacto entre ellos, fueron esos instantes mágicos y transcendentales por así decirlo los que nos hacen sentir vivos, al mismo tiempo que hubo un intercambio de energías, también se estableció un vinculo afectivo entre ellos, como una conexion divina en un primer encuentro sin tener nada en común, que quedara reflejado en el corazon de todos y cada uno de nosotros, en forma de cariño o incluso de amistad. Así se puede describir lo que es la danza, un intercambio de energías, con todos sus enigmas, misterios y su gran espiritualidad, que hace salir este sentimiento desde dentro de nosotros hacia afuera, es como un ritual que embriaga, dando lo mejor de cada uno de nosotros hacia los demás.

    Son muchos que por ignorancia a un no comprenden el gran significado de la vida, la vida es sentir todo y cuanto pasa, bueno, malo, dolor, amor, sufrimiento, éxtasis, alegría... Solamente la aceptacion de todo ello con lleva a un estado de despertar, dando un gran color de esperanza, como si se tratase de una oportunidad de cambio en la vida, de repente todo se transforma y aparece la experiencia de aprender a ser concientes de que la vida es danza. Muchos seres que por circunstancias de la vida lo ven todo negro, en vez de darle un color o matiz, como si se tratase de un deseo amargo, se oscurecen entre su dolor y no ven que hay una puerta para abrir, para sentir el latido de la vida en sus cuerpos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario