PAGINAS

domingo, 10 de junio de 2012

HABLEMOS DE CRISIS.... 1ª PARTE

     


    El otro día navegando por Internet encontré esta estadística, que a muchos de nosotros se nos pondrá la piel de gallina, especialmente las lágrimas saldrán de nuestros ojos, he querido compartirlo con vosotros, analizándolo en tres capítulos, en los que me gustaria hacer algún comentario a modo de reflexion como lo hago siempre...
     ¿Estamos irritados? ¿Enojados? ¿Incomprendidos? ¿Humillados?.... Todo esto y mucho mas, ¿Porque?. Se que estamos muchos de nosotros atravesando por malos momentos, especialmente los menos afortunados, si aquellos que tenían un poco,que lo han perdido todo, volviendo otra vez hacia atrás, por la culpa de algunos egoístas. Si!!! son aquellos que querían mas a costa de otros. Algunos que se consideran orgullosos y presumen de pertenecer a la raza del ser humano, lamentablemente son aun muy primitivos, inconscientes e ignorantes, en cuanto  tiene mas de lo que tiene se convierte en ambición, desean lo de los demás, no les importa lo mas mínimo, aunque tengan que hacer daño a otros seres, aunque estos se estén muriendo de hambre, estén viviendo en una choza o suplicando una vida digna, sencilla y humilde, respetando los mínimos derechos humanos, la tolerancia y el respeto de estos.

    "La peor desgracia de la vida no es sufrir, ni tener que morirse al  final, si no vivir del sufrimiento, de la muerte de otros y que eso no te repugne."  Elio Milay.
    
   Esta estadística empieza así: "Con razón estamos solos en el universo, la población humana mundial alcanzo los 7.000 millones de personas en el 2011, unos 100 millones mas que en el 2010. Cada diez segundos nacen 5 niños en el planeta tierra, la mayoría de los nacimientos, concretamente 5.700 millones, tienen lugar en la familias pobres, en las cuales se concentra el 82% de la población. El aumento demográfico va unido a un incremento de la injusticia económica, la exclusión social, la miseria y el hambre, así como a la de cada año mas desproporcionada de la matanza indiscriminada de nuestros hermanos los animales para obtener su carne, también esta por otro lado la devastacion de las selvas y los bosques, la extinción de las especies animales y vegatables, la contaminacion del agua, del aire y la lamentable progresiva degradacion de las condiciones de vida en nuestros planeta, en especial para las criaturas mas débiles y mas vulnerables.

     Cada 6 segundos muere un niño o una niña en la tierra por causas de desnutrición. 10 millones de personas, la inmensa mayoría mujeres, niñas y niños, mueren de hambre cada año (Mas que de sida, malaria o tuberculosis en conjunto), 6 millones son niñas y niños menores de 5 años. En Niger, el país árido y olvidado de África, su esperanza de vida no alcanza a los 33 años de vida. Cada día mueren 8.000 personas (la mayoría niños y niñas) en los países mas pobres por enfermedades endémicas para las cuales existen tratamientos.

     De los 68 millones de niños y niñas sin escolarizar que hay en el mundo, el 95 % viven en los países mas pobres. El 10 % de la población mundial posee el 70 % de los recursos naturales del planeta. Los 500 billonarios mas acaudalados del mundo, acumulan mas dinero que 416 millones de pobres juntos. Por cada dolar, Euro o moneda invertido en ayuda humanitaria se presupuestan 10 para gastos humanitarios.

     En algunos de los países mas ricos invierten mas en armento militar, cuatro veces de lo que se precisa para que todas y cada unas de las personas del mundo puedan acceder a educacion, agua potable y una alimentacion mínima. Según la OMS (organizacion mundial de la salud) en la tierra en el año 2012, abra 1.200 millones de seres humanos sufren de hambre, carencia de nutrientes esenciales mientras que las otras 1.200 millones de seres humanos sufren de obesidad exceso de grasa.



    

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario