PAGINAS

martes, 12 de junio de 2012

HABLEMOS DE CRISIS (REFLEXION) PARTE 3º


    Quiero hacer un importante reflexion acerca de las anteriores partes, nadie es perfecto, ni yo mismo, pero seamos conscientes de lo que el ser humano esta haciendo y de que manera se esta comportando con otros seres, no contentos con su vida intentan siempre fastidiar a los demás, por que el egoísmo humano es así de caprichoso, hay una gran mayoría de seres que por ejemplo no comen carne, no beben alcohol, no fuman, trabajan en su mundo espiritual, están de voluntarios sociales ayudando al prójimo e incluso piden al universo por otros seres, así día tras día, mes a mes a mes y año tras año.... 

     Lo mínimo que pueden hacer los otros, si aquellos seres humanos que se creen superiores, aquellos que se creen mas, por matar a seres inocentes, por violar los derechos humanos, los que presumen tanto de que se creen el ser del centro del universo, es tener un poco de respeto y de humildad, hacia este tipo de seres que están trabajando por un mundo mejor, ya que gracias a ellos esto aun no esta perdido, por que esta crisis es para darnos cuenta muchos de nosotros de lo que somos y de como estamos, no si tenemos o dejamos de tener. El otro día encontré un articulo muy interesante a modo de reflexion, de sobre acerca de lo que esta sucediendo;

     ¿Pero de que crisis estamos hablando? El otro día hablando con mis amigos, salio inevitablemente el tema de la cuestión de la crisis.  yo que habitualmente hablo mas que un sacamuelas, no decía nada por que estoy mas del tema hasta mas allá de la misma coronilla. Extrañados todos ellos me preguntaron directamente qué pensaba de ello. 

      ¿Pero de que crisis me estáis hablando? -conteste- Los que hasta ahora no tenían nada siguen igual que antes, sin nada, los que tienen mucho siguen teniéndolo, que ya aprendieron que no hay que guardar todo en el mismo saco por si se desfonda y los que hemos sobrevivido toda la vida por los pelos, seguimos sobreviviendo hoy como si tal cosa.

       La crisis de verdad le toco a mi padre, por ejemplo, que con 14 años, tuvo que dejar de estudiar y ponerse a trabajar por quedarse huertano. Crisis le toco al padre de mi vecina, que con 12 añicos salio solo con lo puesto para irse a trabajar a otro país, para que pudiendo ayudar a su madre sacar a sus hermanos los mas pequeños o a pepe que se tuvo que ir fuera de España, para ganar el pan con el sudor de su frente y de sus abrazos aguantando todo tipo de peso, que por aquel entonces no existían traductores de lenguas como los hay hoy en día, sin dejar de lado a los tíos duros de antes que aguantaban como carros y carretas. 

      Crisis paso el padre de mi suegra la vasca, que se tuvo que ir a criar ganado a la Patagonia, en el sur de Argentina y al que casi le apuntan una pierna por que se le quedo congelada por estar tantas horas subido en el caballo con un frió insoportable. Crisis están pasando tantos jóvenes que se cruzan el charco con veinte años para venirse a ganarse dignamente la vida y que se tiran entre tres y cuatros años sin ver a sus familias, por que el pasaje de vuelta es muy caro. Crisis es viajar con 300 en una patera y quedarse tieso en el camino hacia la tierra prometida. Eso son crisis, lo de mas es lo de todos los días....."

     Antes de quejaros reflexionar y veráis como todo es una aptitud mental, salvo a aquellos que por culpa de otros han dado un paso hacia atrás, por que el egoísmo y la ignorancia aun esta presente en nosotros y gracias a esto podemos realizar ese cambio que todos necesitamos, por que la esperanza es lo ultimo que se pierde y el ser humano esta capacitado, de alma, inteligencia, voluntad y lo mas importante somo amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario