PAGINAS

sábado, 7 de julio de 2012

YOGA: EL CAMINO AL SER UNIVERSAL . 1º PARTE


     Hace ya muchos años atrás empecé con el yoga, me estoy dando cuenta de que hoy en día en la sociedad actual hace falta un enorme cambio a nivel personal y espiritual, en el día a día veo y percibo mucha infelicidad existencia.Si!!! Habremos avanzado en muchos medios tecnologicos y no en nosotros mismos, es decir, hablo en cuanto a valores tanto éticos, morales y personales, sin dejar de lado la gran ignorancia e incomprensión a la que estamos sometidos algunos de nosotros, mirando siempre mas la belleza o la estética externa y haciendo feo o desprecio a la belleza interna, en vez de tener un cuerpo danone, deberíamos tener un alma danone, por que apenas nos hemos dado cuenta, esa belleza llena de juventud, de querernos comer el mundo, de tanta alegría, de esos sueños, de tantos proyectos, de repente se ven mermados por la vejez o por la muerte, la que día a día, mes a mes, año a año, hace su aparición, sin darnos cuenta lo que hemos ido sembrando a lo largo de la existencia, luego los recogemos, por que mientras somos jóvenes la vida se ve de color de rosas, pero luego viene ese caos, desasosiego vació existencial, lleno de dolor y sufrimiento, de que la vida ha pasado sin darnos cuenta, sin haber echo nada por nosotros, ni tan siquiera por la felicidad de los demás

    Somos muchos los que día a día, queremos crecer hacia otros estados de consciencia no ordinarios, para ello debemos de trabajar nuestro interior, eliminado aquellas grandes barreras, obstáculos a nivel mental y lo mas importante la eliminacion del ego, ya que estas grandes barreras nos condicionan toda una vida, en especial ese gran enemigo nuestro el ego que nos hace ser como mecánicos o autómatas en una sociedad en la que no es perfecta, ni tan siquiera yo, aparentando lo que en realidad no somos o lo que nos quieren hacer creer, por que día a día hace que enfermemos, habiendo desaprovechado la oportunidad de el por que estamos acá en la existencia. todo tiene un por que, una gran razón, una gran verdad y esta sincronizado con el universo de la vida.
   
 La ignorancia a la que estamos sometidos hace creernos que el yoga es sentarse en la postura del Loto y recitar el OM con las manos haciendo un mudra o juntarlo con la era New Age, por que el yoga de por si, es una manera de vivir, un sistema completo de educación del cuerpo, la mente y el espíritu, que van unidos hacia Dios (Atmam). Este arte de vivir fue perfeccionado y practicado en la India hace millones y millones de años atrás, pero como el yoga, también tiene que ver con verdades universales, sus enseñanzas son tan válidas hoy como lo eran en la antigüedad. El Yoga es una ayuda práctica para saber estar en el aquí y en ahora, no una religión, y su técnica pueden practicarla budistas, judíos, cristianos, musulmanes, hindúes e incluso ateos. El Yoga es la unión con todos.

       El yoga nos enseña a desarrollarnos como seres individuales y como seres universales, solamente nos daremos cuenta cuando aprendamos de esto, solo entonces podremos dirigir nuestra practica para conectar realmente esta dos partes de nosotros mismos. el viaje yoguico comienza con la personalidad individual, que busca comprenderse y cultivarse así misma. Gracias al yoga aprenderemos de forma progresiva a tener un cuerpo sano, una mente sana, mas fuerte y mas serena, a relaccionarnos con el mundo con más habilidad y mas conciencia.

      Este primer contacto con el yoga tiene como objetivo, el poder desarrollar una personalidad individual equilibrada, sana e integra. Una vez que ya apasado un largo tiempo por así decirlo, aparece una segunda etapa, entonces aquí aparece el desarrollo de nuestra relación y conexion, con los aspectos mas elevados y universales de nosotros mismos. Este proceso solamente se podrá sentirse o experimentarse, realmente cuando se ha llevado a cabo un trabajo preliminar en el pequeño cuerpo-mente. Antes de todo este segundo estado, el ser universal es solo un concepto intelectual y no una presencia vivida.

      Ya para finalizar en el tercer proceso o estado, nos lleva al ultimo objetivo final del yoga, que es fundirse o fusionarse con esa parte absoluta e ilimitada que muchos de nosotros mismos hemos llevado desde que nacimos, para darnos cuenta de que somos el pez y el océano. Este es el mayor logro y solamente se alcanza después de mucho trabajo a nivel personal, es importante recordar que esta es la ultima finalidad del yoga.


     
    

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario