PAGINAS

domingo, 12 de agosto de 2012

CRONICA: "CUANDO EMPEZAMOS TOMAR PLENA CONSCIENCIA APARECE EN NOSOTROS OTRA FORMA DE VIDA. EL PRINCIPIO DEL CAMBIO 2º PARTE

      Habían pasado muchos años atrás, después de haber superado una serie de pruevas, las cuales habían sido algunas veces de mucho dolor y sufrimiento, el problema a un se hacia mas grande, por no tener ninguna oblación, ni de trabajo, ni de estudios, todos los días eran fiesta para el, entonces era como estar a merced de su propia mente, del pensamiento y lo peor de todo de sus miedos y limitaciones. La única esperanza y motivacion que le quedaba era preparar la oposicion y esperar a realizarla, la única meta que se proponía era la de aprobar la posición. Después de mucho trabajo, de ser fuerte, de tener paciencia, fe y esperanza, por fin llego el gran del examen, había nervios, pero de repente tuvo como una hermosa percepción, se sintió como protegido, era como una extraña fuerza que venia del corazón, capaz de superar los miedos, nervios o cualquier cosa que se le pusiese por delante, ya una vez que estaba allí, ya se dispuso a realizar la prueva, una vez que ya había echo el examen, el cual había muy difícil, salio a la calle respiro y rompió a llorar por la emoción. Pasaron unos días, le informaron que había a aprovado a la primera.  

      Paso un tiempo hasta que lo llamaron, mas o menos un año o año medio y tenia ganas de empezar en su nuevo puesto de trabajo. Ya cuando empezó a trabajar parte de su vida cambio, por que encontró un motivo para seguir viviendo, entre otras cosas iba a servir a la sociedad. Los primeros meses en el trabajo eran especiales y cuando estaba ya bien, se sentía agusto en su puesto, útil, feliz, de repente lo cambiaron de departamento.
      
         A veces cuando las cosas suceden por una razón, podemos no entenderlas al principio pero luego en su debido momentos las llegamos a comprender y tienen un sentido muy especial. A lo largo de la vida se van avecinando pruevas para ser mas fuerte, por que todo un porque.           

       Ahí fue cuando de nuevo empezó su una nueva batalla, pero esto era el principio de un nuevo cambio y despertar, esa gran consciencia que todos y cada uno de nosotros llevamos dentro, el ser fuerte ante la adversidad de unos seres egoístas, mundanos y lo peor de todo ignorantes, amargados, tristes y deprimidos, aunque tuvo algún que otro momento de angustia y tensión, el les amaba profundamente por que sabia que gracias a ellos iba todo a cambiar, tan solamente debía de observar, de estar en silencio y de mostrar todo lo mejor de mi esencia, el amor  universal hacia todos ellos, por que el odio es la cólera de los débiles, a veces un perder luego se convierte en un ganar.

      El estar en silencio nos da poder, por que he aprendido una cosa eres dueño de tu silencio y esclavos de tus palabras, por que digo esto, por que no es bueno dar tantas explicaciones, de hago esto o hago lo otro, si soy esto o soy lo otro, no es bueno ni dar tanta fama, ni confianzas, debemos de ser como un buda, en postura de meditacion, en silencio, en quietud, al igual que los pensamientos van y vienen, tan solamente observarlos, pero no influenciarnos por ellos, igual cuando aparecen las nubes en el cielo, las observarmos, como van y vienen, ahí están por que las unicas barreras que nos ponemos solamente son mentales. Nosotros somos los artífices de nuestras penas o alegrias, de nuestro destino, sufrir o ser feliz, depende de nosotros, no de cosas o de circunstancias adversas que estan ahi afuera, por que nosotros no las vamos a poder por mucho que queramos, por que cada uno es un mundo, pero la verdadera aptitud esta en nosotros y en como nosotros queremor ver las y no en como nos quieren hacer verlas, la aptitud positiva ante cualquier circustancia es un gran valor añadido.

     Cuando la mente esta por completo atenta, alerta y vigilante, no existen como tales cosas de si existe el  bien o el mal, tan solamente un estado lucido y despierto, Cuando hay amor por medio, no hay ni mal ni bien, ya que el amor lo puede todo. (Jiddu Krihnamurti)
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario