PAGINAS

jueves, 2 de agosto de 2012

YOGA: "LA OBSERVACION A NOSOTROS MISMOS". 5º PARTE


     El yoga entrena el cuerpo, mente y el espíritu, pudiendo así ir poco a poco, transformando el sistema nervioso y la mente de modo que se pueda alcanzar y mantener una conciencia mas elevada. No es fácil convertirse en un ser mas consciente, siempre hay en nosotros mismos partes que no nos gusta ver y preferiríamos hacerles la vista gorda. Sin embargo, uno de los objetivos del yoga, es volver a reconectar con aquello que es invisible en nuestro interior, a medida que nos hacemos mas concientes, sin lugar a dudas veremos, sentiremos y experimentaremos, mas de nosotros mismos, incluidas todas las partes buenas y aceptando las partes malas, la oscuridad y la luz coxisten en nuestro interior.


     Cuanto mas conscientes somos, mayor es la luz que dirigimos en nuestro ser, que ilumina aquello que se había mantenido en la oscuridad. Si no nos enfrentamos a ellos, estos aspectos permanecen en el inconsciente, pero siguen actuando. Si se dejan en la oscuridad, esas fuerzas se vuelven contra nosotros y nos llevan a hacer cosas que preferiríamos no hacer, a sentir cosas que preferiríamos no sentir, como desarrollar dependencias y adicciones a la comida, a las drogas o a las personas.


       El yoga nos proporciona los recursos necesarios para desplegar el cuerpo - mente, para gestionar la energía, la fuerza vital y para cultivar la consciencia. También nos da herramientas para despertar y así poder sentir mas profundamente, también nos proporciona los recursos necesarios para poder gestionar nuestras debilidades. De esta forma no nos sentimos ni indefensos ni débiles e incapaces de gestionar las fuerzas internas de nuestro cuerpo - mente, tales como los pensamientos y las emociones deficiles de controlar. La vertiente filosófica del yoga también nos aporta recursos en forma de objetivos y principios, mas elevados que todos ellos pueden guiar nuestra vida, para desarrollar una relación mas profunda y durareda con las fuerzas superiores y la consciencia mas elevada. Las cuales todas y cada unas de ellas son importantes para guiarnos por el camino de nuestra autorrealizacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario