PAGINAS

lunes, 3 de septiembre de 2012

CRONICA: "CUANDO EMPEZAMOS TOMAR PLENA CONSCIENCIA APARECE EN NOSOTROS OTRA FORMA DE VIDA. EL PRINCIPIO DEL CAMBIO". EL YOGA ES EL CAMINO 13º PARTE


     Una vez que había venido de la playa, recordando aquel ser en la postura de meditacion, la cual le había impactado, no comprendia como se podía tener tanta paz en esos momentos, en los que hace calor, aun teniendo las ventanas abiertas, escuchando toda clase de gritos , había tanta paz en ese ser. Tenia muchas ganas de provar ese taller de Yoga, que impartían en la fundacion de discapacitados físicos, para ello debía ir allí, para dar el primer paso había que inscribirse y empezar ese nuevo taller, por que intuía que le iba aportar grandes beneficios a grandes niveles internos y externos. Una vez que se inscribió, ya solo faltaba saber el día y la hora, el sabia que estaba por el buen camino. 

       A veces en la vida es importante estar atento a las señales que percibimos del mundo exterior, por que la mayoría de ellas son pistas para seguir adelante en nuestro despertar como seres conscientes, podemos ir a un sitio bonito o hacer algo bonito, pero si no somos conscientes de ello podemos decir es bello o ya se paso, cuando salimos de el podemos o ya se paso eso bonito, otra vez diremos ojala estuviésemos en ese momento pasado o en aquel sitio bonito, otra vez estamos en el mismo sitio tan horroroso. ¿Pero que es bonito o feo? ¿Por que creemos que aquello que ya paso fue especial y ahora toca volver otra vez al mismo punto en donde estamos?, ¿Acaso ese ser que fue en busca de ayuda a ese curandero no se le cayó el alma a los pies cuando desapareció de su camino?. La respuesta a todo esto es la aptitud que pongamos en ello y la voluntad para cambiar nuestro pensamiento, por que todo es mental.

        Era la hora de ponerse en marcha a la lucha contra nuestro demonios internos, es como cuando Siddharta tuvo que luchar contra sus propios demonios internos, pero antes tuvo que pasar por diferentes caminos el de volverse asceta, he aquí uno de sus adversidades a las que tuvo hacer frente, los extremos opuestos:

"Cuentan la  historia, que después de permanecer 6 años, Siddharta y sus seguidores, viviendo en aquel bosque, sin salir de el y en silencio, en el que bebían agua de lluvia, comían un grano de arroz o un caldo de lodo o excrementos de algún pájaro que pasaba, intentaban vencer su sufrimiento, haciendo que sus mentes fueran tan fuertes que se olvidasen de sus propios cuerpos, pero un día Siddharta oyó como un músico anciano, hablaba a sus alunnos... Si apretáis la cuerda demasiado se rompera y si la dejais demasiado floja no sonora, de pronto se dio cuenta que aquellas palabras contenían una gran verdad,que durante todos aquellos años había estado siguiendo un camino equivocado... Aprender es cambiar, el camino a la iluminacion es el camino medio, es la linea que existe entre todos los extremos opuestos."

     A la hora del cambio lo debemos hacer poco a poco, ya que como os habéis dado cuenta todos los extremos llevan a la destrucción o a no llegar nunca a nuestro objetivo, por eso es importante tener voluntad para cambiar vosotros mismos, con fe, esperanza y lo mas importante trabajo y para ello este ser decidkio seguir su camino de forma que el fuera capaz de dar se cuenta de que la felicidad de cada uno de nosotros esta en nosotros, en nuestra forma de ver, comprender y aceptar de que todo esta en nuestra aptitud ante la existencia y la plena consciencia que tomamos ante ella, no en los condicionamientos, en el ego y apegos que no nos dejan ver mas alla del pensamiento.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario