PAGINAS

sábado, 15 de septiembre de 2012

CRONICA: "CUANDO EMPEZAMOS TOMAR PLENA CONSCIENCIA APARECE EN NOSOTROS OTRA FORMA DE VIDA. EL PRINCIPIO DEL CAMBIO". EL YOGA ES EL CAMINO 20º PARTE

   
    
  Poco a poco, se fue dando cuenta de que el trabajo del yoga es adoración, cualquier trabajo que realizamos en nuestra vida se puede convertir en una meditación a un nivel conciente, es por ello por lo que lo podemos trasformar en el arte de la meditación. Gracias a este estado con cada trabajo que realizamos hacia los demás puede servir a todos con intenso amor, sin la idea de que eres tú el que lo hace, sin esperar frutos o recompensa. Experimentarás a Dios, por que servir a la humanidad, es como servir a Dios..

  El trabajo del Yoga con énfasis, ayuda a que el trabajo sea adoración, este trabajo interior es el querer verdaderamente nos eleva, a ser no a estar, cuando se lo hace en el espíritu correcto, sin sentido de actor o egoísmo, como Nimitta o instrumento en las manos de Dios si eres un Bhakta, o como Sakshi (testigo silencioso) de las actividades de Prakriti si adoptas el sendero del Jñana. Todos los trabajos son sagrados. No hay trabajos menores desde el punto de vista más elevado, desde del punto de vista del Absoluto, desde el punto de vista del Karma Yoga.

  Es el egoísmo el que se ha apoderado deplorablemente de tu corazón. El egoísmo es la pesadilla de la vida humana. El egoísmo nubla el entendimiento. El egoísmo es mezquino. El verdadero progreso espiritual comienza con el servicio desinteresado. No podemos pisar a otros seres simplemente por querer ser mas que ellos, por que todos desempeñamos un papel fundamental en esta sociedad, todos somos útiles y cada uno desarrolla nuestro papel en la sociedad, si vamos pisando a los demás la ley del Karma hará causa en nosotros  o aparentando lo que no somos hará
que el ego domine en nosotros, haciendo que nuestra vida sea un infierno insoportable.

  Sirve a los Sadhus, Sannyasins, Bhaktas, pobres y enfermos con Bhava y Bhakti. El espíritu de servicio debe entrar profundamente en tus huesos, células, tejidos, nervios, etc. La recompensa es incalculable. Practica y siente la expansión cósmica y el Ananda Infinito. Cuentos y chismes inútiles no funcionarán. Muestra un intenso celo y entusiasmo por el trabajo. Sé fogoso en el espíritu de servicio a los demás.

  Incluso cuando trabajas, da tus manos al trabajo y tu mente a Dios, como un mecanógrafo que tipea o alguien que toca el harmonio y al mismo tiempo te habla o la mujer que teje y habla simultáneamente. Serás capaz de hacer dos cosas al mismo tiempo mediante la práctica. El trabajo manual se volverá automático, o mejor dicho, instintivo. Tendrás dos mentes. Una porción de la mente estará en el trabajo; tres cuartas partes de la mente estarán en el servicio del Señor, en meditación, en Japa. También repite el Nombre del Señor mientras trabajas.

      El trabajo desinteresado es Yoga. El trabajo es Atma Puja. No hay pérdida en el servicio. El trabajo es trasmutado en Jñana. No te quieras poner medallas o en un pedestal, por que lo único que puede pasar es que te caigas de el.

SIVANANDA: “Dios es la fuerza motivadora dentro de todos los seres.”
NISARGADATTA: “Yo no soy el cuerpo ni el que experimenta el cuerpo.”
RAMANA Mah.: “El mundo y el dolor, están en tu interior. Si miras hacia aden
tro, no habrá más dolor.”
CURSO DE MILAGROS: “Debes deshacerte del odio antes de que puedas percibir el mundo tal como realmente es.”
PENSAMIENTO POSITIVO: “No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.” Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario