PAGINAS

sábado, 15 de septiembre de 2012

CRONICA: "CUANDO EMPEZAMOS TOMAR PLENA CONSCIENCIA APARECE EN NOSOTROS OTRA FORMA DE VIDA. EL PRINCIPIO DEL CAMBIO". EL YOGA ES EL CAMINO 21º PARTE


    
       El yoga una de sus muchas facetas es que  nos enseña a aprender a soltar el apego por las personas y los objetos materiales nos hace vivir nuestras experiencias de una manera más intensa y natural. Porque estamos viviendo el momento presente, valorándolo tal cual es. A veces no nos damos cuenta de que vinimos a este mundo solos y cuando terminamos este viaje nos vamos solos

       Somos muchos los miedos que generamos  a perder a una persona amada o un objeto material, nos hace tener parte de nuestros sentidos y experiencias en la vibración del miedo. Miedo a perder, a no tener. A que la Vida -o alguien o algo- nos arrebate aquello que nos hace tan feliz.

      Sin embargo, las personas no son de nuestra propiedad. Llegan y se van cuando quieren, puesto que todos y cada uno de nosotros somos libres, no de otros, para eso tenemos que darnos cuenta que tenemos que tener decisión propia, no de otros... Todos y cada uno de nosotros debemos tener nuestro propio camino, también nuestro propio proceso evolutivo, ya que existencia es muy corta, estamos cada uno de nosotros para crecer, aprender y ayudar a otros. Aquellos seres que vienen a nuestra vida son para compartirla con nosotros durante toda la existencia o durante un tiempo limitado.
Hoy en día en esta sociedad actual muchas de las relaciones humanas están muy condicionadas al fracaso, por que siempre estamos proyectando muchas cosas nuestras en otros seres, cuando no se cumplen aparece lo que llamamos el sentimiento de frustración.

      Con los objetos materiales ocurre lo mismo. Quizá puedas decir 'esta casa es mía, la he pagado completamente, sólo me pertenece a mí', eso puede cambiar en un solo instante por un incendio y una catástrofe similar. Lo mismo es aplicable a un coche, a una empresa o a cualquier bien material.

       Al igual que sí observas el vuelo de un pájaro y te maravillas por su gracia, su belleza surcando el aire, te darás cuenta que él querer poseerlo, encerrándolo en una jaula, le quitará toda el milagro que compone a ése Ser.

     Disfruta de lo que tienes, porque es un regalo. Vívelo, experiméntalo, y no temas perderlo algún día. Tu única tarea es vivir el momento presente, Aquí y Ahora, soltar ese apego, el apego a eso que tanto te gusta ya que eso sólo creará dependencias, dudas, temores, inseguridades... Todo lo contrario de lo que tienes que hacer  vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario