PAGINAS

viernes, 7 de septiembre de 2012

CRONICA: "CUANDO EMPEZAMOS TOMAR PLENA CONSCIENCIA APARECE EN NOSOTROS OTRA FORMA DE VIDA. EL PRINCIPIO DEL CAMBIO". EL YOGA ES EL CAMINO 15º PARTE


     
     Aquella mañana de sábado, después de haberles dado esta pequeña introducción, habiéndose presentado la maestra, una de las cosas que mas le llamo la atención fue que ella estaba sentada en la postura de meditación, al igual que el ser que había visto unos meses atrás en aquel hotel, era una postura majestuosa, su espalda recta, sus piernas cruzadas y en su cara serenidad, al igual que un buda, fue en esos momentos cunado tuvo un gran presentimiento de que iba aquella señal le indicaba que estaba por el buen camino.

      Les explico el por que estaba así sentada, era una gran postura para trabajar con nosotros mismos a nivel interior, que tan solo requería acostumbrarse a ella, eso se conseguía a base de acostumbrarnos a ella. En esos momentos les dijo de que hiciesen un gran circulo alrededor de la sala, una vez que se había presentado ella, dijo a cada uno de ellos que empezase a presentarse uno por uno, iban comentando un poco quien era cada uno de los allá presentes, por que estaba allí, entonces ya una vez que se habían presentado, acto seguido tuvieron  su primera experiencia en la relajación.

     El primer ejercicio era muy simple y sencillo, íbamos a aprender a respirar tomando plena conciencia de nuestra respiración, sentados en una silla, con la columna vertebral recta, por que el yoga se adapta a cualquier persona, tenga o no tenga discapacidad. Primero era hinchar la tripa de aire, acto seguido el tórax y al finalizar la expansión de la clavícula, luego había que expulsar vaciando la clavícula primero, luego el tórax y por fin el estomago, todo ello por la nariz por supuesto, tanto al inspirar como al expulsar, una y otra vez, poniendo plena atención en la punta de la nariz, suavemente como entra y como sale, eso se le llama la respiración Yogica..

        Acto seguido íbamos a realizar un ejercicio de relajación, pero para ello debíamos de quitar las sillas, consistía en tumbarse en el suelo, hacia arriba, siempre con las palmas de las manos hacia arriba e ir recorriendo cada parte del cuerpo que ella te iba mostrando desde los pies hasta la cabeza, pasando por las extremidades superiores e inferiores, las manos, la cara.... Pero en esos momentos en los que había que relajarse se puso muy nervioso y tuvo que abandonar la sala de donde el estaba por que le empezó a temblar el cuerpo del miedo a lo desconocido, además su mente no estaba centrada.

      Muchas veces como ya hemos comentado la mente tiene muchas artimañas para crearnos un sin fin de estados mentales erróneos y nefastos a los que nosotros nos los creemos, por ejemplo hagamos la prueba ahora, no penséis en un elefante rosa, basta que nos digan eso y lo hacemos.

       Poco a poco se fue centrando, con tiempo, esfuerzo, trabajo y fe en si mismo, fue calmando la mente, incluso se sentía a gusto consigo mismo, por que al calmar su mente, estaba cambiando su percepción y por su puesto su estado de conciencia sobre su vida, estaba volviendo a renacer otra vez de nuevo, alejándose de ese pasado que le condicionaba tanto, esto es lo que se consigue con el trabajo interior, por que nunca es tarde para cambiar no lo de afuera, sino a nosotros mismos, aunque tengamos 70 años, nunca es tarde, por que una vida precede a otra, en una vida no se aprende todo, el cuerpo muere pero el alma es eterna. 

     Conformé iba al taller mas se daba cuenta de que la vida es bella, que aunque el estomago le atormentase tanto, algún día solucionaría su problema con una simple intervención quirúrgica, pero para ello debida de seguir trabajando con la esencia divina del yoga, para sentirse seguro al tomar la decisión de meterse en un quirófano

     Hubo un día en el que iba hacer algo muy especial, como ya estaban preparados, habían pasado ya unos cuantos meses, venia otra vez la primavera, el se sentía feliz, también sabia que el taller se terminaría en breve, no quería poner fin a este proceso de cambio, quería seguir aquel camino tan especial que el mismo había descubierto, aun tenia que aprender, descubrir otros estados de conciencia y sentir muchas cosas, remover muchos traumas del pasado, con mucha paciencia y trabajo personal, quería aprender también el poder mágico de los asanas, para que son, como se hacen, que finalidad tienen y lo mas importante en encontrarse a si mismo, a su ser interno, todo ello dependia de el. 

     Después de hacer un Yoga Nidra (Sueño consciente), era como una relajación dirigida por un maestro, pero esta vez era el maestro de la maestra, quien dirigía esa practica, en una grabación cedida por el, a diferencia de cualquier otra practica esta es mucho mas profunda, en la que al final hay un sueño consciente, que es como un ejercico de visualización, dirigido por el maestro, tuvo una sensación muy especial. Este Yoga Nidra era un viaje al pais de las Hadas y al final era volver otra vez a la vida, saliendo de las entrañas de la madre, fue un bonito mensaje el que obtuvo de aquella practica.

    Cuando termino se dirigió el y alguno mas a preguntar de quien era esa voz tan bonita y tan especial, entonces la maestra antes de irnos comento, que aquel ser tan especial era su maestro, el tenia una academia de yoga, que gracias a el había aprendido tantas cosas y el le había dado permiso para enseñarnos todas estas cosas, si queríamos profundizar mas en el tema ella nos diría a donde dirigirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario