PAGINAS

viernes, 7 de septiembre de 2012

CRONICA: "CUANDO EMPEZAMOS TOMAR PLENA CONSCIENCIA APARECE EN NOSOTROS OTRA FORMA DE VIDA. EL PRINCIPIO DEL CAMBIO". EL YOGA ES EL CAMINO 16º PARTE


 
      Ya estaban a punto de finalizar el curso en la fundación de discapacitados, era principios de verano, por fin se había centrado un poco mas en el, en su vida y en lo que realmente quería hacer. Ahora solamente le faltaba ponerse en contacto con aquel Maestro, para seguir esa divina senda por la cual se había adentrado, desconocía todo y cuanto le iba a aportar, ya que eran muchos los beneficios, pero solamente el y con su trabajo, pasado un tiempo lo iría descubriendo tanto a nivel personal, social y cultural, por que todo tiene un por que y un algo, eso solamente cada uno de nosotros si lo desea lo puede descubrir, puede vivir en la perfecta ignorancia o creer que es posible vivir una vida plena, llena de felicidad, de gozo existencial y lo mas importante llena de amor universal e incondicional hacia todo lo que le rodea y hacia los demás, sin aparentar lo que a veces no somos, sin esa mascara llamada ego que nos hace creer en una falsa identidad, queriendo poner la zancadilla a otros en nuestro propio beneficio, sin juicios ya que nosotros no somos nadie para juzgar a los demás, sin apegos ya que todos y cada uno de nosotros somos libres, tan solamente con sencillez, humildad y sabiendo el por estamos aquí en la tierra, para crecer, aportar y lo mas importante en ayudar al prójimo.

       Era junio finales, mas o menos, había llamado al maestro para ponerse en contacto con el y tener un primer encuentro. Quedaron una tarde en el centro de Yoga, una vez que ya estaba en el portal, sintió mucho amor hacia todo lo que estaba pasando, ya que era otro paso hacia adelante y no hacia atrás, entonces abrió la puerta del portal y se dirigió al piso en donde estaba la academia, era un edificio antiguo, situado en gran boulevard, en pleno centro de la ciudad, se dirigió al ascensor, estaba en un cuarto piso, así que se puso manos a la obra. 

       Estando una vez allá, abrió la puerta, espero un instante, mientras tanto percibía el olor a incienso, miro un poco a su alrededor, era como un holl, en donde se podía ver desde muñecas de la India, hasta figuras de Dioses Hindúes, el sitio era sobre cogedor y aquel olor a incienso le hacia que se relajase cada vez mas y mas. Había un sillón en un lateral y en frente había una puerta, allí estaba el despacho del maestro. Entonces a pareció el, con su media melena negra, su barba negra y sus ojos tan azules como el cielo, le dio la mano,  la cual al estrecha sintió mucha seguridad, muy buenas energias y firmeza, ambos se presentaron, le paso a su despacho y empezaron hablar.

      Ya al verlo sin conocerlo de nada le pregunto el maestro a este ser, que te ocurre en tu discapacidad física, el le dijo que tenia artogriposis múltiple (mala coordinación de las articulaciones), le dijo principalmente en el habla, en las manos y en los pies, pero que nada le había impedido hacer cosas en la vida, que estaba muy feliz y que quería empezar a hacer yoga, por que se sentía mal con su estomago y necesitaba aliviarse, pero lo que el no sabia, que de un tiempo a esta parte iba a descubrir, lo que en realidad se encontraría con su ser interno. Le dijo que venia de parte de una maestra, que había empezado en un taller de relajación-yoga-meditación, impartido por esta maestra y quería profundizar mas en este camino, el cual había escogido.

       Después de conocerse un poco mas, el maestro le comento que el poder de la mente es infinito, que solamente sabemos usar un 10 % de nuestra capacidad sobre el, que con el yoga es posible hacer un buen trabajo, en muchos aspectos que desconocemos, el físico, en el mental y lo mas importante en el espiritual, que nadie nace enseñado, pero hay una frase bien dicha, quise por que supe y supe por que quise, que cuando aprendemos a calmar la mente, liberándola de muchos deseos e ilusiones, aprendemos a conectarnos con el yo superior, a erradicar el falso yo, a ser feliz consigo mismo, a ser capaz de buscar lo que hay afuera que muchos vamos buscando, todo ello esta en nuestro interior, a valorar lo que tenemos no lo deseamos, a sentir amor a los demás, a practicar la compasión hacia los demás, a no matar a animales para alimentarnos.... 

     Todo esto es lo que nos descubre el yoga, a tener plena atención en cada pensamiento, cada palabra, cada acción, por que todo ello desencadena una causa en nosotros y una consecuencia, en nosotros y en los demás llamada Karma (Ley universal), todo lo que hacemos es el producto de nuestras acciones. Entonces ya una vez que se apunto, le dijo que empezaria para el nuevo curso en Septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario