PAGINAS

sábado, 5 de enero de 2013

CRONICA: "CUANDO EMPEZAMOS TOMAR PLENA CONSCIENCIA APARECE EN NOSOTROS OTRA FORMA DE VIDA. EL PRINCIPIO DEL CAMBIO". EL YOGA ES EL CAMINO DE LA TRANSFORMACION EN EL SER25º PARTE


   Después de haber hablado con el cirujano, habiendo comentado en que consistía la prueba de Hpimetria para hacerle el control del esófago, de como abría y cerraba el piloto del estomago, ya que es como una puerta, que abre y cierra la entrada al estomago, por que una vez que hemos ingerido los alimentos, se cierra esa puerta para disolverlos junto con los ácidos, para enviarlos a los diferentes de redistribución de las vitaminas, aminoácidos, proteínas y mas sustancias que nuestro organismo absorbe para su correcto funcionamiento. Otra de las funciones de esa prueba era la de al mismo tiempo era controlar mediante un pequeño dispositivo sujetado a la cintura, como si se tratase de un pequeño ordenador, ir tomando la medición del reflujo para saber la medición de la acidez de este. Entonces pidió hora y día, para hacer esa primera prueba.

    El día había llegado, estaba impaciente por realiza aquella prueba, el sabia ya de por sí que aunque era un poco desagradable también entendía que era la clave para dar un paso hacia adelante, aparte estaba muy tranquilo y por supuesto tenia la esperanza de que tarde o temprano podría llegar a hacer una vida dentro de la normalidad si sometía esa intervención quirúrgica.

     Estando ya en la consulta con él medico, ya empezó a ponerle aquella pequeña sonda blanca y con sensores, primero empezó a introducirlo por uno de orificios de la nariz, lentamente iba pasando a través de su garganta, llegando hasta la traquea, la cual tuvo un poco de sensación de náuseas después al esófago y por ultimo a la boca del estomago. 

     Aquella sonda ya estaba, pero para que estuviese ya activada lo tenia que hacer desde un aparato, que iba a fuera en conexión a la sonda, cada cierto tiempo le iría tomando el nivel de acidez. Era bastante incomodo, especialmente a la hora de tragar saliva o cualquier alimento, a parte de que quien lo viese por la calle, iba a pensar lo peor, pero él pasaba de la gente, por que la gente en la inmensa mayoría de las ocasiones es muy ignorante y muy a atrevida, habla sin saber las cosas, entonces lo mejor era dar las menos posibles explicacines y pasar mucho de ellos, diciéndoles que tan solo era un simple control si le preguntaban.

    Allí en el hospital después de haberle dado unas instrucciones y habiéndolo puesto en funcionamiento, le dijeron que tenían que volver al día siguiente para quitarle la sonda y anotar los diferentes tiempos que se habían grabado en aquel aparato, el cual era como si se tratase de un Walkman, en una funda sujeta a la cintura y cuyos cascos de música era una sonda que estaba conectada al esófago y al estomago.

    Ya una vez en casa se relajo, fue muy paciente y lo mejor de todo es que ya sabia, por que  era ya la antesala a solventar su pequeño problema de salud, pero para ello debía de aguantar aquella pequeña prueba un poco incomoda pero el sabia de sobras que iba a salir victorioso y que iba a ser operado, por que si algo no había perdido era la esperanza, la fuerza de la voluntad y la confianza en él, en los seres que le apoyaban, principalmente mama, Papa, tato y en su entorno que era tan beneficioso y favorable para el.

     Cuando llego a casa ese mismo día, pensó así mismo: "Voy a adoptar una actitud positiva de estar muy feliz y contento para superar esta pequeña prueba, por que todo esto lo he creado yo en su día, para hacerme fuerte y ver que todo lo que uno quiere se puede solucionar tarde o temprano... ". A veces sin darnos cuenta nosotros creamos este tipo de pruebas para darnos cuenta que el poder que llevamos dentro es incalculable y que en realidad todos somos capaces.

    Después de haber pasado el día y la noche, al día siguiente se dirigió al Hospital para que le quitasen el aparato tan incomodo y así también pudiesen anotar los diferentes registros que aquel aparato había tomado, para que una vez ya sacados a papel, enviarlos al cirujano. Después de realizar la prueba, habiéndose echo unos análisis de sangre, ya se dirigió a la consulta para acordar la fecha de la operación, seria el 2 de Noviembre del 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario