PAGINAS

martes, 15 de enero de 2013

CRONICA: "CUANDO EMPEZAMOS TOMAR PLENA CONSCIENCIA APARECE EN NOSOTROS OTRA FORMA DE VIDA. EL PRINCIPIO DEL CAMBIO". EL YOGA ES EL CAMINO QUE TE HACE SER FUERTE Y CONFIAR EN UNO MISMIO 28º PARTE


     Aquella misma tarde noche iba a desaparecer por fin todo ese dolor tan intenso, ese sufrimiento tan agudo y la angustia que el sentía, que con razón tenia mas que motivos alarmantes para poder quejarse. El cirujano subió y hablo muy seriamente con sus padres, para decirles que algo no iba bien, que iba a llamar a otro medico por que habría que abrir el estomago. El otro medico era ya conocido, por que aparte que le había echo otra de las muchas pruebas como la de la bombilla para determinar el alcance de el problema con exactitud, dicha prueba consiste en meter un tubo, que va pasando por todo el sistema digestivo, desde la garganta al estomago, iluminado con una cámara llegando hasta en donde esta el mal, la hernia de hiato. Aparte era un experto en cirugía digestiva interior y como el caso era de bastante gravedad lo tenia que llamar con urgencia.

   Eran ya casi las 20.00 el estaba ya muy cansado, entonces entro el cirujano y le dijo que lo iban a bajar otra vez al quirófano para volverlo a ver lo que había pasado, que solamente le iban a sedar un poco para a ver lo que le había pasado. Esa misma tarde,  fue muy especial por que tuvo mucho valor, mucha esperanza y mucha fe en el, en el cirujano, en sus padres, familia, amigos y por supuesto en la vida, solo así pudo generar una aptitud positiva, desafiando a la adversidad de la prueba que le estaba poniendo la vida. Ese sentimiento de emoción y de fuerza espiritual, pudo generar un estado de valentía y valor, confiaba en el y en los demás, eso genero en el un calor humano lleno de amor y de esperanza.


    Apareció por la puerta el enfermero que le iba a llevar al quirófano, después de haberse despedido de todos, habiendo ya salido de la habitación tuvo como una percepción espiritual, era como una visión que le aparecía a modo de pensamiento positivo, veía que no estaba solo que había unos monjes venerarando al Buda alrededor de una hoguera recitando mantras budistas, mientras le iban bajando al quirófano podían ver como esos cánticos calmaban su dolor, su sufrimiento y lo mas importante relajaba su mente.


    Ya una vez en la camilla de las operaciones, se acerco el cirujano y le dijo que todo iba a ir bien, que estuviese tranquilo, el le dijo que ya lo sabia por que estaba en buenas manos y que por favor lo volviesen a dormir por que necesitaba no sentir nada y descansar. Después lo subieron a la habitación y a mitad de noche se despertó, pudiendo ver que Papa y mama estaban con el. 


     Al día siguiente se sentio mas débil, pero sin aquel dolor tan agudo y tan perturbador. Poco a poco y conforme iban pasando los días, se sentía bien, era como a ver vuelto  otra vez a la vida y para nada se sentía culpable, ni hacia a otros culpables de lo que había pasado, tan solo sabia que si las cosas ocurren sera por algo, nadie tiene la culpa de algo que nosotros hemos creado, por que de todo se aprende y por su puesto te hace mas fuerte.

"Hay un dicho tibetano:" La Tragedia debe ser utilizada como una fuente de Fortaleza ".
No importa qué tipo de dificultades, cómo la experiencia dolorosa es, si perdemos nuestra Esperanza, ese es nuestro verdadero desastre ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario