PAGINAS

miércoles, 3 de abril de 2013

ACEPTANDOSE UNO ASI MISMO PARTE 2º

 
    Aparentemente todos somos muy diferentes, como yo siempre digo, cada ser es un universo, con sus cosas buenas y sus pruebas que solo el debe de superar, por que es eso para crecer debemos de hacer frente a todas y cada una de las adversidades que la vida nos pone como prueba. La mente nos crea también deseos que al fin y al cabo es una ilusión que no existe, por que vivimos de nuestras experiencias pasadas y creamos visiones futuras, desaprovechando el aquí y el ahora, llamado presente

    Al fin y al cabo, todos tenemos los mismos problemas y también las mismas facultades para tratar con ellos. La única diferencia es la duración de la formación que uno ha tenido. Formación que puede haber estado sucediendo durante un número vidas que han traído un poco más de claridad, eso es todo, no me refiero a los simplemente estudios, sino a la vida en si, hay personas que se creen superiores por el simple echo de haber estudiado una carrera o dos o tres... Y sin embargo en su vida afectiva y emocional son un desastre. La vida en si es la que te hace reflexionar y aprender a ser concientes de que muchas veces lo que buscamos ahí afuera esta dentro de nosotros, por mucho de que queramos que cambien las cosas en esta sociedad, los primeros que debemos de cambiar somos nosotros, nuestra forma de pensar y de actuar, es por ello por lo que es importante la aceptación de uno mismo tal y como es, solamente así seremos felices..

       La claridad de pensamiento viene de la purificación de las emociones, lo cual es un trabajo difícil que necesita ser realizado. Pero sólo puede ser realizado satisfactoriamente a través de un trabado interior mediante la meditación. Esto es  un trabajo claro, requiere de la fuerza de la voluntad y de la constancia de cada ser que se hace en uno mismo. Cuando se considera precisamente eso, tarda un tiempo, por que la mente esta muy agitada o muy co0ndicionada. 


       El sentimiento de "soy tan maravilloso" o "soy tan terrible". No somos ni maravillosos ni terribles. Cada uno es un ser humano con todo el potencial y con todos los obstáculos. Si uno puede amar a aquel ser humano, el que soy "yo" con todas sus facultades y tendencias, entonces puede amar a los demás siendo realista, provechoso y amable. Pero si uno hace una grieta en la mitad y ama la parte que es agradable y es hostil a la parte que no lo es bastante, nunca va a hacer frente a la realidad. Algún día tendremos que verla, por lo que es. Es un "trabajo de campo", un kammatthana . Es un asunto serio e interesante del propio corazón.

     Si nos vemos a nosotros mismos de esta manera, aprenderemos a amarnos de una manera sana. "Justo como una madre ante los peligros de la vida, ama y protege a su hijo...". Sé tu propia madre! Si queremos tener una relación con los demás de una madera realista y encaminada al crecimiento, entonces necesitamos llegar a ser nuestra propia madre. Una madre sensible puede distinguir entre lo que es útil para su hijo y lo que es perjudicial. Pero no puede dejar de amar a su hijo cuando éste se comporte mal. Este puede ser el aspecto más importante a observar en nosotros mismos. Cada uno, en un momento u otro, se comporta inadecuadamente de pensamiento o palabra o acción. Con mucha más frecuencia de pensamiento, con bastante frecuencia de palabra y no tan a menudo en la acción. Luego, ¿Qué debemos hacer con esto? ¿Qué hace una madre? Ella le dice a su hijo que no lo haga de nuevo, ama al niño tanto como siempre le ha amado y que sólo se obtiene con el trabajo de la crianza del mismo. Tal vez podamos comenzar a criarnos, ya que nunca es tarde para hacerlo.
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario