PAGINAS

sábado, 6 de abril de 2013

ACEPTANDOSE UNO ASI MISMO PARTE 5º

    Uno de los mayores problemas que nos ofrece la sociedad hoy en día es que, por diversas formas, nos programan para que no estemos agusto con nosotros mismos, siempre necesitamos estar con alguien y eso es un error, por que de cada ocho horas que estamos con alguien, necesitamos dos para estar con nosotros mismos, no existee la media naranja como se suele decir y encima queremos que se nos eschuche cuando algunos de nosotros no escuchamos alos demas, siempre queremos ser el centro de atencion.

   Nos bombardean por muchos medios sobre cómo debemos ser para estar 'felices' o satisfechos con nosotros mismos. La lista se puede reducir a una serie de puntos básicos.

-Físico: gracias a las películas, spots publicitarios, programas de tv y demás formas, nos 'meten por los ojos' que hay que ser lindo, joven, con un cuerpo escultural para así gustar a los demás. El culto al cuerpo es tan grande que parece ser que es lo único que importa. Dar una buena imagen física ya no pasa únicamente por ser una persona aseada que cuide un poco su forma de vestir. No, hay que machacarse en el gimnasio, hacer dietas, tener un cuerpo sin un solo gramo de grasa porque la belleza física es alabada al más alto nivel.

-Dinero: si quieres ser 'alguien', debes de tener una buena billetera. Tener dinero te hace ser capaz de comprar, consumir, vivir experiencias, no pasar penurias financieras. Tener coches que sólo unos pocos pueden, hacer viajes a cualquier lugar del mundo. Ropa de marca, aparatos electrónicos, experiencias de todo tipo. De nuevo nos hacen ver que los que tienen dinero son los 'atractivos' y los que no son, simplemente, gente normal que no destaca y que lo pasa mal.

-Posición social: se hace mucha fuerza en que ser 'famoso', casi de la manera que sea, es lo bueno. Ser reconocido por otros, que hablen de ti, que te vean por la calle y sepan quién eres. Es como que si eres alguien famoso, destacas, te conviertes en alguien atractivo y no eres simplemente uno más de los mortales.

     De esta manera, la gente se está convirtiendo no solo en cada vez personas más materialistas, vacías interiormente e egocentricas, sino que se están creando auténticos dramas personales. Porque no todo el mundo es rico; porque no todas las personas son un Apolo o una Elena de Troya. Porque no todos son reconocidos como ases del deporte o estrellas del cine. Hoy en día, los programas basura de la llamada prensa 'rosa' crean famosos como si de una fábrica de ellos dispusieran, haciendo famoso a cualquier persona y por cualquier razón. Y es una verdadera lástima ver cómo hombres y mujeres hacen lo que haga falta simplemente por salir en tv y tener dinero: se acuestan con personas famosas, se meten en asuntos que son indignantes para la personalidad la mayor parte de las veces, luego, en el fondo, siguen siendo personas vacías. Son tristes, porque si les quitas éso que a sus ojos les hace especiales (dinero, fama, lujos...) se quedan en NADA, porque en su interior nada hay. Son como frutos pasados y rancios, que tras la cáscara o envoltura exterior hay un interior que está muerto y vacío.

     En el caso de la gente 'normal' es casi que peor, porque ni siquiera tienen aquello que supuestamente les hará felices. De esta forma, están enganchados a la vida de los famosos, idolatrándolos, mientras que miran su vida y se repiten, una y otra vez, lo tristes y desdichados que son. Y se convencen constantemente de que lo ideal en esta vida es tener justo lo que no tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario