PAGINAS

martes, 13 de agosto de 2013

LOS ESTIGMAS FALSOS CREADOS SOBRE LA ENFERMEDAD MENTAL EN ESTA SOCIEDAD 2º PARTE


Este articulo lo escribi y fue publicado en la misma fundacion a le que dedico parte de mi tiempo, esfuerzo personal, dedicacion y experiencia de la vida, gracias a ellos, por que ellos han dado un gran valor y sentido a mi vida...


"Ya ha pasado año y medio, casi se podría decir que fue ayer. Recuerdo que era una mañana fresca y soleada, a primeros de mes para ser exactos y en el mes de Noviembre. Apenas tenia idea de cómo ser voluntario, pero ahora había llegado ese gran sueño que tanto anhelaba,  por fin iba a ser voluntario. Como todos sabréis, nadie nace aprendido, es en el día a día, el que hace que la propia experiencia sea un grado, también es importante la propia experiencia a nivel personal.

En esos momentos de tomar mi primer  contacto, me dije  a mi mismo, que iba dejarme fluir en el entorno en el cual me encontrase, en cualquier instante, que derramaría mucho amor y felicidad, allá en donde yo me encontrase, que solamente siendo consciente de ello, abriendo el corazón, con humildad y sencillez,  que en aquellos instantes, aunque solamente de forma voluntaria pudiese tender la mano al prójimo, para decirle que si estoy aquí es por que te quiero ayudar  y a enfocarte en otro camino totalmente nuevo, por que te lo mereces y por que amar al prójimo, es sinónimo de ser bien agradecido con uno mismo y con el entorno . Ese fue mi primera intuición o percepción positiva para empezar desde cero, antes de presentarme a la responsable del club Social de la Fundación.


Ahora puedo decir lo que significa ser voluntario, por que si que es cierto que ha habido grandes cambios en mi forma de ser, de estar y de percibir. La ayuda que das vale, pero ellos a su vez te ayudan a ti, es un intercambio de energías que fluyen entre  ambas partes, sin darnos cuenta las dos partes beneficiadas, ayudas aprendiendo y aprendes ayudando. Un voluntario jamás espera nada a cambio, si es cierto que si algo espera es que otros sean felices incondicionalmente, gracias a su dedicación, esfuerzo, creatividad y trabajo. Si es cierto, de lo que me ha dado cuenta en este año y medio, es que he crecido como ser humano, haciéndome mas fuerte ante la adversidad de cada problema que pueda surgir:


Existe sentimiento de plenitud cuando estoy con ellos o con cualquier ser que me necesite, es un sentimiento que sale desde dentro hacia fuera, lleno de bondad, que incondicionalmente se transforma en soliradidad, si lo analizamos mas profundamente, quitamos (iradidad) aparece sol, que si se junta y hacemos lo mismo a la palabra voluntariado quitando (riaro), es como decir, que el sol que hay en mi interior, se transforma en la voluntad de creer, que es posible cambiar a una sociedad mejor, mas humana y mas sencilla, por que la belleza de la vida esta en las cosas mas simples y el voluntario con su experiencia, su esfuerzo personal, su devoción y trabajo crece en muchos aspectos de su existencia, solamente por dar de si mismo, su principal misión es ir uniendo a las personas mas desfavorecidas mostrando siempre su simplicidad en ese echo, comprometidos siempre a la causa de estas personas, cualquier situación en la en la que estén y haciendo que estas causas den sus frutos, para que así encuentren un lugar en esta sociedad, para incluirlas en ella, simplemente por que ellos también forman esta sociedad, eso es el voluntariado, servir a los demas…".

No hay comentarios:

Publicar un comentario