PAGINAS

domingo, 3 de agosto de 2014

EL UMBRAL DEL CAMINO 1º PARTE

Nos orgullecemos de la vida humana y la consideramos la forma de existencia más inteligente y sensible. Aun así, a pesar de sus cualidades, no conseguimos ni felicidad o paz. Somos incapaces de lograr el potencial y las posibilidades humanas, permitimos que la vida se nos escape, una vida que podría ser de enorme beneficio para nosotros o mismamente para hacer el bien a los demás. ¿Que nos impide compartir, atender o manifestar ternura para los seres sensibles? ¿Por que las fantasías o las apariencias se convierten en barreras para una simple y sincera comunicación humana? ¿Por que vivimos en los extremos constantes de la esperanza y el miedo?, sin ningún sentido común para poderlos solucionar? Debemos de reflexionar sobre esto                   

( Extraído del libro ESTA PRECIOSA VIDA de la Monja Budista Khandro).


Cada día que pasa me siento mas afortunado en todos los aspectos de mi existencia, sin darme cuenta estoy ayudando desinteresadamente a muchos seres a que sean felices, con humildad, con sencillez, con amor y con abundante felicidad, este proceso de transformación se crea, día a día, mes a mes y año a año, en mi interior, abriendo la mente y sintiendo mas con el corazón.

Para nada se que soy perfecto, ya que no hay nada perfecto, pero si intento mejorar mis facultades mentales y espirituales, alejándome del odio, del egoísmo, del apego y de aquellas emociones y sentimientos banales que no me permiten desarrollarme como ser humano.

La felicidad no es ningún estado mental, es un estado de amor, de agradecimiento hacia nosotros mismos y hacia los demás, buscando siempre lo mejor de cada ser, por que eso es el secreto para ser feliz, ser concientes de la oportunidad que nos da la vida para crecer como seres espirituales, ayudando y haciendo que otros sigan nuestro ejemplo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario