PAGINAS

miércoles, 6 de agosto de 2014

QUE ES LA ILUMINACION 1º PARTE

Los seres humanos tenemos una enorme atracción por lo complejo, nos parece que si ganar dinero para comer es tan difícil como la iluminación, este tipo de estado como es la iluminación, debe de ser algo realmente costoso, misterioso y complicado. A nuestra mente lógica no se le ocurre mirar a donde conducen estas enseñanzas. Cuando entramos en el camino de la practica debemos de saberlo, deberíamos entrar en el camino espiritual con los ojos bien abiertos, estamos hablando, desde el punto de vista ultimo y desde el principio del mismo, de alcanzar la iluminación, que es sencillamente la naturaleza innata de todos los seres sensibles.

La iluminación no consiste en convertirnos en otra cosa u otra persona, es el reconocimiento de nuestra propia naturaleza humana interseca, es decir, en la verdad absoluta. A esta verdad absoluta se le llama la naturaleza del Buda, que esta palabra es ir mas allá del estado de la ignorancia, para permanecer inseparable de la verdad absoluta, en pocas palabras, esta en nuestra base autentica, ya que esta es la esencia del budismo.

La búsqueda de la iluminación no esta ahí afuera como nos intentan hacer creer, ni en las cosas materiales, esta en nosotros mismos en nuestro interior, mas concretamente en el despertar de nuestra conciencia, lo que pasa es que no somos lo suficientes concientes de ello y vivimos a merced del sufrimiento, del apego, de las emociones, del miedo y por supuesto del ego, esos son los grandes obstáculos en nuestro camino a la hora de iluminarnos como seres espirituales.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario