PAGINAS

miércoles, 6 de agosto de 2014

QUE ES LA ILUMINACION 2º PARTE

La iluminación tiene diferentes nombres: verdad absoluta, nirvana, liberación, libre del sufrimiento, libre de la ignorancia, mente Buda, verdadera naturaleza de la mente, base fundamental, tathagatagarba, sugatagarba, naturaleza de talidad, "tal cual", sabiduría primordial, vacuidad y luminosidad, felicidad y vacuidad, sabiduría y compasión... Todos estos términos se refieran a la realización ultima, podemos decir que la realización ultima es el resultado que conduce a todos los seres sensibles desde un estado basado en la ignorancia hasta su liberación completa. Esto empieza cuando comenzamos a practicar, esto hay que tenerlo siempre presente.

La naturaleza del Buda, es la cualidad central de todos los seres sensibles, es necesario reconocer esta esencia fundamental en nosotros y en los demás, la naturaleza básica esta libre de la ignorancia, avidez y conceptos. En la verdad absoluta no caben ni la ilusión ni la falsedad y puesto que es inseparable de la sabiduría y de la compasión, no cabe la maldad, la codicia, el apego, el egoísmo o la ira. Todos los seres valoran la bondad, la sabiduría, la compasión y la amabilidad, por que es nuestra naturaleza fundamental. Ser consciente de ello es una cosa, pero mantener esa conciencia despierta es otra.

 
Todo es posible si uno se lo propone, por que esta vida es hermosa con sus subidas y sus bajadas, no como si se tratase de un valle de lagrimas, todo es importante para encontrar la iluminación en nosotros mismos y en los demás, basta con nuestro trabajo interior basado en la meditación, viendo las cualidades buenas en los demás y sobre todo en ser feliz con las cosas buenas y aceptar las malas.... Viva esta Vida




No hay comentarios:

Publicar un comentario